Empiezan los giros a Jóvenes en Acción: conozca los pasos para recibir el beneficio

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social, los pagos del subsidio para los jóvenes colombianos se realizarán durante la última semana de marzo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más de 400 mil jóvenes empezarán a recibir el giro o la consignación de los beneficios del programa Jóvenes en Acción desde este martes 23 de marzo de 2021, cuando inicia el primer ciclo de entrega para este año.

Prosperidad Social informó que el operador contratado para realizar la dispersión del beneficio será el banco Davivienda, el cual también tiene a disposición la aplicación de celular Daviplata, por medio de la que también se puede recibir el dinero.

Esta nueva entrega tendrá dos modalidades, por giro o por consignación en la cuenta Daviplata. Deberá recibir un mensaje de texto desde el código 85888, en el cual se le indicará por qué canal recibirá el beneficio. Si usted cuenta con la aplicación, le dirá que tiene el dinero disponible para su retiro; de lo contrario, le indicará que puede acercarse a una oficina para retirarlo por medio de la modalidad de giro.

De acuerdo a la dirección del programa, por ese mismo canal se realizarán procesos de bancarización con el fin de permitir a los usuarios utilizar la aplicación Daviplata, en la cual debe tener cuidado de aportar el mismo número con el que está inscrito al programa.

Igualmente, los beneficiarios podrán verificar por medio de la página web el estado de su giro, la fecha en la que será entregado y los procesos de bancarización o dudas que presenten para este nuevo ciclo.

De esa forma, según indicó Prosperidad Social, el cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Jóvenes en Acción. Los participantes deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán recibir sus incentivos. A través de un mensaje de texto se les notificará el lugar y fecha para acceder a los recursos girados por el programa.

Si usted no cuenta con la aplicación bancaria de Davivienda, podrá descargarla en su teléfono celular buscando Daviplata en las tiendas de aplicaciones. Allí debe ingresar su número de documento de identidad, tomar una foto de su cédula y escribir los datos personales solicitados.

Después de ese proceso, llegará a su teléfono un mensaje de texto con un código, este deberá digitarlo en la aplicación Daviplata, luego tendrá que aceptar los términos y condiciones, para finalmente escribir una contraseña que será utilizada para volver a ingresar al portal.

Para retirar el dinero, según informó Jóvenes en Acción, debe ingresar a la aplicación con su número de cédula y su contraseña. Allí le aparecerá el monto que tiene disponible en la aplicación y las opciones de “pagar”, “pasar plata” y “recargar”.

Debajo, a la derecha, aparecerá una imagen de dinero que dice “sacar plata”, deberá dar allí y seleccionar o escribir el valor que desea retirar. Posteriormente llegará un mensaje con un código a su celular. Ese número tiene una vigencia de 1 hora, tiempo en el que deberá dirigirse a un cajero Davivienda o a los corresponsales bancarios Vía Baloto, Conred, Reval, PuntoRed y Efecty, donde podrá recibir el dinero en efectivo.

Si se vence el código, es posible que el dinero que seleccionó retirar no se muestre en la aplicación, pero después de una hora volverá a aparecer disponible.

“Los recursos que recibirán los participantes en el primer giro del año corresponden a la validación de los periodos octubre y noviembre de 2020 para SENA y para las Instituciones de Educación Superior, de acuerdo con el calendario académico. La inversión para ese ciclo de pagos supera los 770.000 millones de pesos. Este año esperamos cumplir con la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a 500.000 nuevos estudiantes durante este gobierno”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Jóvenes en Acción es un programa dirigido a personas entre los 14 y los 28 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad o pobreza, que se encuentren adelantando estudios técnicos o tecnológicos en el SENA o se encuentren inscritos en una universidad pública. Los primeros reciben cerca de 1′200.000 pesos y los segundos 1′000.000, como un beneficio que les permita continuar con sus planes de estudio postbachillerato.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/23/mas-de-25-millones-de-vehiculos-se-movilizaron-este-puente-festivo-en-colombia/">Más de 2.5 millones de vehículos se movilizaron este puente festivo en Colombia</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/23/victimas-de-los-falsos-positivos-relataron-su-historia-con-alias-el-zarco-presunto-reclutador-al-servicio-del-ejercito-nacional/">Víctimas de los falsos positivos, relataron su historia con alias ‘El Zarco’, presunto reclutador al servicio del Ejército Nacional</a>