Si va a viajar en avión este puente, tenga en cuenta las recomendaciones del Aeropuerto El Dorado

De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), se espera que en este fin de semana, se movilicen cerca de 250.000 pasajeros en todos los aeropuertos de Colombia.

Un viajero ingresando a El Aeropuerto Internacional El Dorado. (Colprensa - Camila Díaz)
Un viajero ingresando a El Aeropuerto Internacional El Dorado. (Colprensa - Camila Díaz)

Este fin de semana festivo, el Aeropuerto Internacional El Dorado espera una alta demanda de viajeros quienes se movilizarán gracias a la terminal de transporte aérea dentro y fuera del país, por lo que decidió emitir ciertas recomendaciones que los viajeros deben tener en cuenta a la hora tomar sus vuelos programados para estos días, el 20, 21 y 22 de marzo. Conózcalas aquí.

Entre las principales recomendaciones que entregó el Aeropuerto El Dorado, están el uso obligatorio del tapabocas dentro de las instalaciones de la terminal aérea, mantener la distancia física con otras personas de mínimo 2 metros, y el lavado frecuente de manos.

Por otro lado, en cuanto a las recomendaciones que dio a conocer la terminal aérea a sus pasajeros para que puedan abordar sus vuelos nacionales como internacionales sin contratiempos, fueron las siguientes:

1. Descargue la aplicación CoronApp. Verifique allí su estado de salud e ingrese los datos de su vuelo con anticipación.

2. Si va a viajar fuera del país, descargue al aplicación Check Mig antes de llegar a la terminal, con el fin de que pueda subir toda su información migratoria, de tal manera que se pueda agilizar el proceso.

3. Antes de planear su viaje, recuerde consultar los requisitos que tiene cada país o ciudad que visitará, además de tener presentes todas las medidas y restricciones que debe acatar durante su estancia.

4. Llegue con antelación a la terminal aérea, tenga en cuenta que de esta manera evitará que se formen filas en la entrada del aeropuerto, y además podrá prevenir la pérdida de su vuelo. Recuerde que para vuelos internacionales debe llegar con 3 horas de anticipación, mientras que para vuelos nacionales no olvide que tiene que arribar 2 horas antes.

5. Imprima o descargue en su celular el pasabordo de su vuelo, al cual podrá acceder a través de la página web de la aerolínea con la que viajará.

6. Recuerde que al aeropuerto solo podrá ingresar el viajero, por lo tanto, no esta permitida la entrada de ningún acompañante.

7. Si sus familiares o amigos serán quiénes lo llevan hasta la terminal aérea, estos tendrán que dejarlo en la áreas permitidas y no podrán quedarse allí, por lo que tendrán que marcharse de manera inmediata.

8. No olvide que el uso del tapabocas es obligatorio dentro de las instalaciones del aeropuerto, durante el vuelo y en los puertos de llegada, indistintamente de la duración del trayecto. Recuerde que el correcto uso de la mascarilla es cubriendo la nariz y la boca en su totalidad.

9. Por último, la terminal área recuerda que todos los viajeros deben permanecer a dos metros de distancia y lavar sus manos de manera frecuente.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), durante este puente de este fin de semana, en Colombia se estima que circulen alrededor de 250.000 viajeros a través de los 68 aeropuertos que tiene el territorio nacional, mientras que en las 49 terminales de transporte municipal del país, se espera que viajen 543.000 pasajeros, así lo conoció Portafolio.

Las medidas y recomendaciones para el ingreso y salida de vehículos en Bogotá

Imagen de la Autopista Norte de Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Imagen de la Autopista Norte de Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Con el fin de garantizar el correcto flujo de vehículos que entrarán y saldrán de la ciudad durante el puente de este fin de semana, la Secretaría de Movilidad dio a conocer las acciones que seguirán las autoridades locales para cumplir este objetivo. La entidad así mismo emitió una serie de recomendaciones para que los bogotanos tengan en cuenta a la hora de movilizarse en sus vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para controlar y vigilar la movilización de los bogotanos en ciertos corredores viales de la capital, desde la entidad dispondrán de un grupo de más de 100 personas, quienes estarán distribuidos en la autopista norte, autopista sur, carrera 7, calle 80, calle 13, calle 26, vía a La Calera, vía a Choachí, vía al Llano y la vía Suba - Cota.

Además, según la entidad, la Policía Nacional tendrá disponibles más de 100 puestos de control fijos, cinco móviles y 700 unidades, con las que se encargarán de controlar la entrada y salida de estos vehículos de la ciudad. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las autoridades además tendrán 15 grúas disponibles para atender cualquier emergencia.

Entre las recomendaciones que entregó la Secretaría de Movilidad se encuentran revisar el estado técnico-mecánico del vehículo, tener la documentación al día del mismo y contar con un kit de carretera para cualquier emergencia que se presente. La entidad además recordó que todos los pasajeros del automóvil deben llevar puesto su cinturón de seguridad durante todo el trayecto.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA