Jaguares quedó de octavo tras perder con Águilas Doradas en la fecha 13 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

El equipo de Montería llevaba tres fechas sin perder como local y tras su derrota en la jornada anterior con Tolima, su permanencia entre los ocho comienza a estar en duda

Compartir
Compartir articulo
Águilas Doradas derrotó 2 a 0 a Jaguares. Foto: Colprensa
Águilas Doradas derrotó 2 a 0 a Jaguares. Foto: Colprensa

Con el inicio de la fecha 13 de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano se comienzan a perfilar los equipos que jugarán los cuadrangulares finales con el se definirá el campeón del balompié profesional.

Jaguares de Montería (Córdoba), que no tuvo una buena noche de local, pese a su derrota contra Águilas Doradas todavía podría estar entre los que tienen opción para disputar el título del fútbol profesional colombiano.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió este primer partido de la fecha 13 de la liga Betplay.

También se puede consultar la programación de los partidos que faltan por disputarse en esta nueva jornada del campeonato de la primera división del fútbol colombiano.

<b>Derrota en casa</b>

La buena racha que traía Jaguares volvió a tener otro revés, y esta vez en su casa, el estadio Jaraguay, luego de ser derrotado 2 goles a 0 por Águilas Doradas, con las anotaciones de Cesar Augusto Arias en el minuto 22, y de Christian Marrugo en el 78.

La mala noche para el equipo de Montería se preveía desde los primeros minutos del encuentro en el que Águilas llegó con un gran ímpetu de gol. Tan solo en el minuto 7 un remate de su jugador César Arias, que terminó elevándose por el travesaño, daba el primer campanazo de alerta de lo que sería la derrota del club caribeño.

Marrugo llegó después a meter susto al arco de Jaguares en el minuto 10 con otro remate que resultó desviado, luego del pase que le hizo Óscar Hernández.

Aunque en ese momento del partido, los locales intentaron imponer el orden con los remates de Wilder Guisao en el minuto 8, y de Pablo Rojas en el 19.

Pero 3 minutos después, los visitantes dieron el primer golpe con el remate de pierna izquierda de Cesar Arias, tras la asistencia de Juan Pablo Otálvaro, que se convirtió en el primer gol de Águilas Doradas.

Entonces los locales se fueron a remontar y lo intentaron con los remates de Pablo Rojas en el minuto 22, de Jefferson Solano en el 34, Fabián Mosquera en el 42 y de Mauricio Castaño en el 43.

Sin embargo, la suerte no se les dio y en el segundo tiempo ingresaron al terreno de juego para buscar el empate, con un disparo que falló Iván Scarpeta en el minuto 49. Lo mismo hizo Wilder Guisao en el 56, pero el balón fue rechazado por la defensa de los visitantes. En los siguientes minutos lo volvieron a intentar Yulián Anchico e Israel Alba.

Pero entonces Águilas Doradas retomaron el dominio del esférico y empezaron a poner a prueba a los monterianos, en el minuto 67 con un remate que falló Juan Pablo Otálvaro.

Los visitantes comenzaron a presionar, lo que provocó que en la defensa de Jaguares los intentaran frenar, pero con la mala suerte de provocar una falta en el área de parte de José Luis Marrufo contra César Arias, por lo que el arbitro del encuentro pitó un penalti para los visitantes, que convirtió en gol Christian Marrugo.

A partir de ese momento, el partido se le desdibujó por completo al equipo de Montería, donde las faltas fueron lo predominante. Se destacaron en el último cuarto del partido, los remates de Christian Marrugo, en el minuto 87, para Águilas Doradas, y de Pablo Rojas, de Jaguares, en el minuto 90.

El partido concluyó tras 9 minutos adicionales en los que lo único que predominaron fueron las faltas de visitantes y locales.

Con esta nueva derrota, Jaguares descendió al octavo puesto de la tabla, y su permanencia dentro de los 8 finalistas, dependerá de lo que ocurra en los siguientes partidos de la fecha.

<br/>

<b>Próximos encuentros</b>

Sábado:

Envigado contra Independiente Santa Fe, estadio Polideportivo Sur a las 3:30 de la tarde.

Junior versus Deportivo Pereira a las 5:40 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Once Caldas contra América de Cali a las 8 de la noche en el estadio Palogrande de Manizales.

Domingo:

A las 3:30 de la tarde Independiente Medellín contra Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.

A 5:40 de la tarde el Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca.

Millonarios versus Atlético Nacional a las 8 de la noche, en el Campín de Bogotá

Lunes:

A las 6:05 de la tarde, Patriotas de Boyacá recibe a Equidad en el estadio La Independencia de Tunja.

Martes:

Alianza petrolera contra Atlético Bucaramanga a las 8:10 de la noche en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

<b>Seguir leyendo: </b>