“Valía más el bolso Louis Vuitton que el dinero que tenía”: detalles del robo del que fue víctima el ‘Tino’ Asprilla

El exfutbolista denunció que los ladrones aprovecharon un momento de descuido para romperle el vidrio del carro y tomar lo que se encontraba en la segunda fila de asientos.

Compartir
Compartir articulo
Faustino 'El Tino' Asprilla. / Colprensa
Faustino 'El Tino' Asprilla. / Colprensa

Faustino ‘El Tino’ Asprilla denunció, en la noche de este jueves 18 de marzo, que se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad bogotana. Según publicó en sus redes sociales, ladrones aprovecharon que fue a un cajero del norte de la capital, para saquear su vehículo.

“Vea lo que me acaba de pasar en Bogotá. Parque de la 93. Me bajo a un cajero y me rompieron el vidrio. Me sacaron un bolso que tenía acá atrás”, dijo el exjugador de la Selección Colombia de fútbol a través de sus historias de Instagram mientras mostraba los daños causados por los criminales: el vidrio de la puerta trasera del conductor completamente doblado.

“Vea como quedó esto... Un minuto me demoré, un minuto. Entré al cajero, salí y ya me habían roto el vidrio. Miré, se me robaron un bolso”, agregó el hoy analista deportivo, mientras se alejaba de la camioneta de alta gama.

El exfutbolista colombiano habló en la madrugada con Blu Radio y les comentó que lo que le robaron fue un bolso original Louis Vuitton que tenía adentro un perfume. “El maletín era Louis Vuitton original. Lo compré en Londres cuando salí del Desafío, con la plata del Desafío. Valía más el bolso, en el cajero no tenía mucha plata”, aclaró Asprilla.

El exfutbolista denunció que los ladrones aprovecharon un momento de descuido para romperle el vidrio del carro y tomar lo que se encontraba en la segunda fila de asientos.

“La misma Policía ya identificó que se acerca un carro, rompen el vidrio y se van. Andan en carro, increíble. Paran, roban y se van. No creo que me hayan seguido, seguirme tan lejos no creo”, agregó el presentador de ESPN en su diálogo con la emisora y aclaró que no le destruyeron el carro, como lo señaló el expresidente Álvaro Uribe, pues solo le rompieron el vidrio de la parte de atrás.

Asprilla citó el trino del exmandatario y aseguró que “hace mucha falta la seguridad democrática”, refiriéndose a la política de seguridad que implementó Uribe en su tiempo como presidente.

El presentador también habló en la W Radio, donde agradeció que “por fortuna no me paso nada grave, no sé que hubiera pasado si yo los hubiera visto, porque no me demoré nada en lo que entraba en el cajero y en lo que recogí a ‘caremonja’”, amigo de la infancia con el que se iba a reunir para comer.

Asprilla descarta que los ladrones lo vinieran siguiendo o que supieran que se trataba de él a quien estaban robando. “Es imposible, yo solo regresé y pensé que había dejado el vidrio abajo, cuando me acerqué vi que lo había roto, no sé con qué le dieron, y faltaba mi bolso”, detalló el jugador. Además, el jugador detalla que las autoridades le dijeron que seguramente se trataba de una banda que opera en el lugar.

Sobre el robo se pronunció el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía en Bogotá, quien señaló que, se presentó en la calle 94 con carrera 14. “En este sitio de la ciudad ‘El Tino’ Asprilla se baja del vehículo, lo deja parqueado, camina algunos metros, entra a un cajero electrónico y en este tiempo delincuentes rompen el vidrio y le hurtan un pequeño maletín, en el que transportaba una loción y una camiseta”.

Según el uniformado, a partir de las denuncias hechas por Asprilla, “empezamos la investigación para identificar cuáles son las cámaras del sector y poder dar con los responsables del hecho”.

Tomado de la Policía Nacional de Colombia

Con todo, ‘El Tino’ publicó un polémico mensaje dirigido a Claudia López. “Alcaldesa, Bogota volvió a los tiempos del lejano oeste, por favor no más alcahuetería con el hampa y la ilegalidad. Razón tiene la senadora María Fernanda Cabal; por que si no nos defiende la institucionalidad, ¿Entonces quien? Y esto pasa en todas las zonas de Bogotá”.

Con las cámaras de seguridad y lo que se ha podido establecer por las autoridades, se están llevando a cabo las investigaciones para determinar quiénes robaron al exfutbolista, de quienes se tiene la duda de si lo estaban siguiendo.

El ‘Tino’ ya había sido víctima de los ladrones en Bogotá

El exfutbolista le contó a Blu Radio que él vive en Bogotá junto al también exfutbolista Víctor Aristizábal, “yo trabajo de lunes a viernes, entonces vivo aquí”, señaló Asprilla. Agregó que hace una década también trabajaba en ESPN y le robaron los retrovisores de su vehículo, el cual también había dejado estacionado.

Seguir leyendo: