Todo por un coco: los primeros eliminados del ‘Desafío: The Box’

La estrategia de juego contra el equipo Omega falló cuando otros participantes rompieron las reglas de la competencia.

Fotos: Caracol Televisión
Fotos: Caracol Televisión

Desde el pasado 15 de marzo, los colombianos empezaron a ver en sus televisores la nueva edición del tradicional ‘Desafío’ de Caracol Televisión. El reality show se ha realizado cada año, a excepción del pasado 2020, cuando, al igual que otros grandes eventos y programas que solían disfrutar los ciudadanos, tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus.

Después de duras pruebas en cada uno de los ‘Box’, en la noche del jueves 18 de marzo terminó el primer ciclo de la competencia y salieron del juego los dos primeros participantes, Jonnathan Calderón, ‘Tatán’, y Liseth Vanessa Torres Barriga, ‘Vane’, de los equipos Omega y Gamma, respectivamente.

Durante los primeros días de competencia, el equipo Beta fue el ganador de las tres primeras pruebas, lo que les dio el beneficio de mantener intacta su casa y sentenciar a seis jugadores de los otros equipos para el ‘Duelo a muerte’. La estrategia del equipo liderado por Tin Castro, finalista de la edición 2016, fue sentenciar a jugadores de un solo equipo, en este caso del Omega, para así debilitarlo y tener un solo “enemigo”.

En la cuarta competencia, Beta perdió su ventaja y fue el equipo Gamma el ganador de la prueba de ‘Premio, Castigo y Sentencia’, en la cual se hicieron merecedores de una pool party en su casa, a pesar de ser uno de los equipos que solo tenía lentejas y arroz para comer. A la hora de sentenciar, el equipo Gamma se unió a la estrategia de los Beta y sentenciaron a los dos jugadores restantes de Omega, así todo ese equipo iría al ‘Duelo a muerte’, perdiendo a dos de sus integrantes, un hombre y una mujer.

Dicha estrategia utilizada para debilitar a un solo equipo ha enfurecido a algunos de los televidentes:

Sin embargo, en el último momento, la estrategia en contra de los Omega falló, y el equipo Gamma se vio perjudicado por las decisiones de uno de sus integrantes. ‘Acho’, del equipo Gamma, estaba disfrutando de la pool party al igual que los demás competidores, en la fiesta hubo comida y show en vivo del cantante Gusi; pero el concursante decidió conservar algo de la fiesta para el día siguiente.

Un coco fue la sentencia a muerte del equipo que había ganado la última competencia. Acho, sin consultar a sus compañeros, decidió esconder un coco de los que había en la fiesta, puesto que su equipo solo tenía granos y cereales para comer. Al siguiente día de la fiesta, el concursante le confesó a sus compañeros que había guardado el coco y empezaron a comerlo entre todos.

No pasó mucho tiempo para que recibieran la llamada de Andrea Serna, quien en tono serio les comentó que por haber incumplido con las reglas de juego, el equipo de Gamma, a pesar de haber ganado la última prueba, ahora debían sentenciar a muerte a dos de sus integrantes y así salvar a dos del equipo Omega.

“Se les dijo que no podían quedarse con nada de la fiesta”, señaló la presentadora. Dos participantes de Omega se salvaron de la ‘muerte’, mientras que en Gamma debieron escoger a un hombre y una mujer para debatirse su estadía. Acho fue el nominado de los hombres, finalmente fue su acción la que perjudicó al equipo, y ‘Vane’ fue la mujer sentenciada.

Durante el desarrollo del ‘Duelo a muerte’, Acho se salvó de la eliminación y, en su lugar, ‘Tatán’ del equipo Omega, un profesor de natación y entrenador de crossfit que ingresó representando a los Cachacos, perdió su lugar en la competencia. Mientras que entre las mujeres, todas las integrantes del equipo Omega se salvaron, mientras ‘Vane’, una abogada que tiene un hijo de 7 años y entrena fuertemente en el gimnasio que entró representando a los Santandereanos, quedó en el último lugar.

La salida de ambos participantes generó reacciones de los televidentes, especialmente la de la mujer del equipo Gamma, pues su salida no se hubiera dado de no ser por la acción de su compañero de quedarse con un coco de la fiesta.


Seguir leyendo: