“No se monten al bus”: dura crítica de Yoreli Rincón a quienes, ahora, apoyan el fútbol femenino por el éxito del América de Cali

Por medio de un trino, la delantera del Inter de Milán reiteró la dura situación que vive la liga profesional femenina en Colombia y señala a quienes celebran el logro del equipo vallecaucano en la Copa Libertadores de no apoyar la competición local.

La futbolista Yoreli Rincón, quien se destaca por abogar a favor de los derechos de las mujeres en el deporte en Colombia, señaló a los que celebran los triunfos del América de Cali por no apoyar la liga local. Foto: Yoreli Rincón, Inter de Milán
La futbolista Yoreli Rincón, quien se destaca por abogar a favor de los derechos de las mujeres en el deporte en Colombia, señaló a los que celebran los triunfos del América de Cali por no apoyar la liga local. Foto: Yoreli Rincón, Inter de Milán

Yoreli Rincón, futbolista santandereana quien se ha posicionado como una de las mejores en la historia del país, se marchó de la Liga Profesional Femenina de Colombia por la corta duración del certamen. Ahora, como jugadora del histórico Inter de Milán, quien fue la ’10′ de la Selección Colombia es una dura crítica de las condiciones de juego en Colombia.

Por medio de un trino, la mediocampista hizo una fuerte observación ante la atención mediática y del público que ha recibido el América de Cali femenino en torno a su rol de finalista en el torneo internacional Copa Libertadores de América.

“Estoy muy feliz por el América, en verdad. Pero deseo que sea felicidad absoluta de ellas y no se le monten al bus. Tantos ahora sí diciendo que se sienten orgullosos o que el fútbol femenino ahora sí es importante cuando se hace una liga de 2 meses”, aseveró Rincón por medio de un trino que ya acumula más de 3.400 ‘me gusta’ y 512 ‘retuits’.

Trino de Yoreli Rincón.
Trino de Yoreli Rincón.

Frente al trino, un usuario polemizó con la jugadora del Milán, respondiéndole: “¿A quién le importa su opinión? Ah y el fútbol femenino”, dijo el hombre en Twitter. Para el trino, que más bien tiene el objetivo de insultar la disciplina, Rincón replicó: “Pues, si estás acá opinando y pendiente del tweet será por algo”, dijo de manera jocosa, acompañado de emoticones.

La jugadora ya se había pronunciado acerca del tema en una entrevista con el programa ‘La Red’, en la cual también se destapa acerca de su salida de la Selección Colombia por abogar en favor de los derechos de las jugadoras, y recalcar que existe una diferencia en garantías entre el combinado femenino y masculino.

“Coincidencialmente comencé a desaparecer de la selección desde que peleé nuestros premios, nuestras camisetas y mejores microciclos para la selección”, dijo Rincón al medio.

Aún afuera de la Selección, la jugadora sigue estando al tanto de lo que pasa en el país con el fútbol femenino y rechazó que para este 2021 la quinta edición de la Liga Femenina dure tan solo mes y medio.

“Es muy difícil mostrar un show muy bueno, para enamórate de este negocio que es el futbol femenino teniéndome 11 meses parada y en un mes quieres que te muestre que soy la mejor jugadora del mundo, es muy difícil, es muy jodido”, comentó.

“Brasil hace más de 15 partidos al año amistosos, Colombia hizo uno en dos años, y así quería un mundial. Gracias a Dios no nos dieron ese mundial”, agregó la futbolista, refiriéndose a la posibilidad que tenía Colombia de ser la sede del mundial de 2023.

Además, la futbolista recalca que la cultura alrededor de la disciplina femenina en Europa es mucho más acogedora y habló de su ingreso al grande del Calcio en enero de 2020. “Para mí era un gran sueño pero una cosa es llegar aquí, entonces me encontré con una cultura, con el idioma, el fútbol es completamente diferente a lo que estamos acostumbradas en Latinoamérica. Me tienen profesora así que estamos en clase con varias extranjeras”, señaló la colombiana. Así mismo, contó que ya aprendió italiano y se la pasa molestando y haciendo reír a sus compañeras del Inter.

La campaña del América de Cali

Así como América de Cali eliminó de la Conmebol Libertadores Femenina a Corinthians, con quien compartió el grupo A de la fase de grupos, la Associação Ferroviária de Esportes hizo lo propio con Universidad de Chile, y ahora ambos equipos serán finalistas del torneo sudamericano.

Las jugadoras escarlatas no solo enfrentaban a las vigentes campeonas en la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, sino que jugaban contra el club que había anotado 36 goles en el torneo y no había concedido un solo gol en contra. Ante la heroica campaña en el campeonato, Colombia elogió a sus deportistas y destacó el gran resultado obtenido en la disputada copa continental.

El partido será este domingo 21 de marzo a las 5:45 (hora colombiana) y jugarán en el estadio Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Ferroviária alzó el título continental en la edición 2015 de la Copa Libertadores, edición que justamente se llevó a cabo en territorio colombiano y en la que en la final se impusieron 3-1 sobre Colo Colo de Chile. Actualmente, también son las vigentes subcampeonas del torneo, pues en la edición 2019 fueron derrotadas 2-1 por Corinthians en territorio ecuatoriano.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS