Este es Ferroviária, el club al que se enfrentará a América de Cali en la final de la Copa Libertadores Femenina

El equipo brasileño es el actual subcampeón del torneo y alzó el título continental en 2015 tras derrotar 3-1 a Colo Colo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Compartir
Compartir articulo
Jugadoras del Ferroviria de Brasil fueron registradas este jueves al celebrar su victoria sobre la Universidad de Chile en la serie de penaltis y su paso a la final de la Copa Libertadores 2020, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón (Argentina). EFE/Marcelo Endelli
Jugadoras del Ferroviria de Brasil fueron registradas este jueves al celebrar su victoria sobre la Universidad de Chile en la serie de penaltis y su paso a la final de la Copa Libertadores 2020, en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón (Argentina). EFE/Marcelo Endelli

Así como América de Cali eliminó de la Conmebol Libertadores Femenina a Corinthians, con quien compartió el grupo A de la fase de grupos, la Associação Ferroviária de Esportes hizo lo propio con Universidad de Chile, y ahora será finalista del torneo sudamericano.

El equipo femenino de la ciudad de Araraquara en el estado de São Paulo llegó a la final de la competición tras pasar por una fase de grupos en la que quedó segundo del grupo D con 4 puntos, dos menos que Universidad de Chile.

El arranque de Ferroviária empezó con una caída 0-4 frente a Libertad Limpeño de Paraguay, luego empató 1-1 contra Peñarol de Uruguay y finalmente clasificó de manera milagrosa venciendo 4-1 a Universidad de Chile.

Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020
Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020

Aunque Libertad Limpeño también tenía cuatro puntos y una diferencia de gol de -1, Ferroviária se metió en los cuartos de final de Libertadores con base en el segundo criterio de desempate que tiene que ver con los goles anotados en el todos contra todos. El club brasileño anotó cinco goles mientras que las paraguayas marcaron cuatro tantos.

En el duelo directo por los cuartos de final, Ferroviária debió medirse ante River Plate de Argentina. El encuentro se llevó a cabo el lunes 15 de marzo y terminó con resultado de 1-0 para las brasileñas luego del gol anotado por Ana Alice al minuto 45.

Tras eliminar a River Plate por cuartos de final, las paulistas llegaron a semifinales en donde enfrentaron, este jueves 18 de marzo, a Universidad de Chile, a quienes ya conocían de la fase de grupos y casualmente les habían permitido avanzar de fase con los 4 goles de ese partido.

Sobre los 90 minutos el compromiso terminó empatado 0-0 pese a que Universidad de Chile al minuto 43 tuvo para ganarlo de penalti, pero el cobro de pelota parada no lo pudo convertir la chilena Yessenia López.

Ya en la definición por penales, la gran figura en el tiempo de juego reglamentario fue la portera brasileña Luciana, que atajó los penales con los que vencieron 7-6 en la tanda final.

Así fue el paso a la final de Ferroviária para enfrentar a América de Cali:

Las futbolistas de Ferroviária de Brasil cantaron victoria en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón de Argentina y este domingo 21 de marzo jugarán en el estadio Estadio José Amalfitani de Buenos Aires la final contra las ‘Diablas Rojas’.

Ferroviária alzó el título continental en la edición 2015 de la Copa Libertadores, edición que justamente se llevó a cabo en territorio colombiano y en la que en la final se impusieron 3-1 sobre Colo Colo de Chile.

Actualmente, también son las vigentes subcampeonas del torneo, pues en la edición 2019 fueron derrotadas 2-1 por Corinthians en territorio ecuatoriano.

En aquella oportunidad, América logró quedarse con el tercer lugar del torneo al derrotar 3-0 a Cerro Porteño de Paraguay. Ahora, el partido por el tercer y cuarto lugar lo definirán Corinthians y Universidad de Chile.

SEGUIR LEYENDO: