Impresionados en el Everton con la cantidad de camisetas de James Rodríguez que se venden en Colombia

Desde la llegada del colombiano el equipo de Liverpool ha visto un aumento en sus ingresos.

Compartir
Compartir articulo
Desde la llegada del colombiano el equipo de Liverpool ha visto un gran aumento en sus ingresos. via REUTERS/Paul Ellis
Desde la llegada del colombiano el equipo de Liverpool ha visto un gran aumento en sus ingresos. via REUTERS/Paul Ellis

La llegada de James Rodríguez al Everton hace un poco más de seis meses se convirtió en un total revulsivo en las finanzas del club, pues su popularidad ha permitido que varios aficionados alrededor del mundo deseen la camiseta número ’19′ del atacante y desde el equipo, donde también juega Yerry Mina, son conscientes de que ficharon a una total estrella mundial.

A pesar de que completa varios partidos sin poder jugar, debido a que se está recuperando de una lesión, su actualidad es noticia casi que a diario en diferentes portales no solo en Colombia. Con su arribo a los ‘Toffees’ se esperaba impactar considerablemente el mercado en América y Sudamérica y, según la presa inglesa, ese objetivo se logró en tiempo record.

Su fichaje fue una ‘bomba’, desde el momento de su anuncio, que por cierto fue destacado en lugares importantes como el Times Square, Miami Beach, Albert Dock y la Torre Colpatria, las ventas de la indumentaria del equipo se dispararon y el jugador se convirtió en una mina de oro respecto a temas de publicidad. Pues Everton estima que el lanzamiento coordinado llegó a un aproximado de 400 millones de personas en todo el mundo.

Según informó el medio británico ‘Liverpool Echo’, que hace el seguimiento a los equipos de la ciudad, el equipo azul se encuentra sorprendido por el alto impacto a nivel comercial que representa el jugador.

“Según el socio minorista oficial Fanatics, ha habido un aumento del 3.269% en la mercancía del Everton ordenada al país (Colombia) desde 2017, y Mina firmó el año siguiente. ¿Desde James? Un aumento de casi el 6000%, según cifras de 2019”, señala el diario.

“El Everton fichó a una estrella mundial cuando consiguieron a James Rodríguez procedente del Real Madrid el verano pasado. El fichaje de Yerry Mina fue importante aquí, pero James es uno de los nombres más importantes del fútbol mundial. Es una locura”, agregaron.

La idea desde las directivas es poder seguir consolidando la relación con la hinchada del continente americano y por eso estaban planeando una posible gira de pretemporada a América del Norte o del Sur el verano pasado, antes del brote del coronavirus, sin embargo, desde ‘Echo’ confirmaron que un viaje futuro aún podría estar en trámite.

Pero el Everton también reconoce que los planes de pretemporada están en gran parte moldeados por los deseos del entrenador, Carlo Ancelotti, así como por la programación internacional, y el club solo está dispuesto a visitar otros continentes cuando los aficionados puedan asistir de manera segura a los partidos y eventos.

“Everton firmó una megaestrella mundial cuando James puso el lápiz sobre el papel el verano pasado. Ha colocado a su nuevo club firmemente en el mapa de Colombia y espera que sea una relación a largo plazo tanto con James como con sus millones de nuevos fanáticos”, concluyeron.

Actualidad de James

James no pudo estar presente en el último encuentro de su equipo, juego que perdieron 1-2 ante Burnley. Ancelotti confirmó que es mejor que se recupere del todo para poder tenerlo en su mejor nivel: “Es mejor que se recupere y pueda estar para el final de la temporada. Su regreso puede ser después del parón internacional. No es un problema grande porque con esa misma molestia ha venido jugando. Nuestro objetivo es que James tenga más constancia en su juego. Si él está disponible para jugar y con consistencia, va a ser bueno para nuestro equipo”.

James Rodríguez no ha podido jugar lo que se esperaba y desde el club temen que el ’10′ de la Selección Colombia zurdo esté ausente en la recta final del campeonato, momento cuando más lo necesiten para llegar a ese gran objetivo que es entrar a un torneo internacional.

Se espera que el regreso de James se dé ante Crystal Palace el próximo 3 de abril.

Seguir leyendo: