El arquero ídolo de la ‘Juve’ le envió un saludo al guardameta de Millonarios en Bogotá

Gianluigi Buffon, el legendario portero de Juventus, le dio un espaldarazo a Juan Moreno que a sus 21 años se han convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada azul

Compartir
Compartir articulo
El arquero Gianluigi Buffon le envió el saludo a Juan Moreno en un video que grabó Juan Guillermo Cuadrado durante un entrenamiento con Juventus . Foto: REUTERS/Massimo Pinca
El arquero Gianluigi Buffon le envió el saludo a Juan Moreno en un video que grabó Juan Guillermo Cuadrado durante un entrenamiento con Juventus . Foto: REUTERS/Massimo Pinca

“Dale Juanito eh, dale” le dijo Gianluigi Buffon, el arquero leyenda de la ‘Juve’, al joven cancerbero titular de Millonarios, Juan Moreno, que con sus atajadas se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la inmensa hinchada del equipo azul de la capital colombiana.

En portal digital de noticias deportivas Futbolred informaron que el video lo grabó el volante de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, durante un entrenamiento con el equipo italiano.

Allí Buffon, de 43 años y que fue campeón mundial con la selección italiana en 2006, compartió el emotivo momento con el volante colombiano, que en el video le dice al arquero del equipo embajador: “Juanito ya sabe, vea el ejemplo”.

El corto mensaje de aliento al joven arquero de Millonarios es un aliciente para que el deportista siga consolidando su carrera con el equipo azul, donde ya es un jugador fundamental, que le ha valido incluso para formar parte del microciclo con la Selección Colombia, por el talento que ha demostrado en el terreno de juego.

Buffon además de ser un ídolo en la ‘Juve’, donde ha conseguido 19 títulos en los campeonatos italianos, es el arquero que más partidos ha disputado con la selección de fútbol de Italia, donde ha sido capitán en las últimas eliminatorias para mundiales de fútbol.

Además, el guardameta italiano ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cinco oportunidades por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

<br/>

<b>Millonarios se alista para el clásico con Nacional</b>

Entre tanto el equipo de la capital colombiana se alista para uno de los superclásicos del fútbol profesional en el país, contra su archirrival verdolaga de Medellín (Antioquia).

El encuentro, que siempre saca chispas en Colombia, se jugará el próximo domingo a las 8 de la noche en el estadio Nemecio Camacho El Campín en Bogotá.

Millonarios llega de ganarle de visitante a Patriotas de Boyacá 2 goles a 0. Mientras que Nacional obtuvo la victoria de local contra Junior de Barranquilla por la mínima diferencia, en un partido también de muchas emociones.

En Fútbolred informaron que la Dimayor había confirmado que para este clásico colombiano contarían con el VAR, porque como se espera en este encuentro habrá mucha tensión.

Pero además en este partido también se definirán puntos clave para los dos equipos, ya que si el equipo bogotano gana podría mantenerse dentro de los 8 finalistas. El club antioqueño, saldría de los elegidos para el octagonal de llegar a perder.

De hecho, por este encuentro ya se vienen calentado polémicas, como fue el caso de la frase del exdefensor central de Nacional Alexis Henríquez quien dijo: “La hinchada de Millonarios, con todo respeto, no mete presión”.

El jugador, que ha sido uno de los que más ha disputado clásicos con el club antioqueño frente a los embajadores, lo expresó de forma jocosa en uno de los programas deportivos del canal Win Sport.

Sin embargo, sobre esa provocativa frase, salió al paso John Mario Ramírez, exjugador ídolo de Millonarios. “Oigan a mi tío…”, le respondió entre risas.

La Conmebol incluso ha reconocido este encuentro como el Clásico del fútbol colombiano y uno de los más tradicionales en Suramérica.

En los 277 encuentros de estos dos equipos, según el portal deportivo Goal, Millonarios ha obtenido 105 victorias, mientras que Nacional 81, los 90 restantes fueron empates.

Por otro lado, los embajadores han anotado 413 goles y los verdolagas 343.

<br/>

<u><b>Seguir leyendo: </b></u>