Jhon Córdoba habla de su admiración por Falcao, lo que Rueda representa para Colombia y su anhelo de ser llamado a la selección

El delantero colombiano espera retomar el nivel que llevaba antes de la lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo y ayudar al Hertha Berlín a salir de la zona de descenso.

Bundesliga - Borussia Dortmund Vs. Hertha BSC REUTERS. En la foto, el delantero colombiano Jhon Córdoba/Leon Kuegeler
Bundesliga - Borussia Dortmund Vs. Hertha BSC REUTERS. En la foto, el delantero colombiano Jhon Córdoba/Leon Kuegeler

De Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Radamel Falcao García se ha escuchado que la ‘están rompiendo’ en el fútbol europeo, y prometen de cara a la próxima Copa América que se disputará en Colombia y Argentina. Pero no son los únicos, un delantero que hace tiempo está pidiendo pista en la Selección Colombia de mayores, a la que solo fue convocado en dos juegos por Carlos Queiroz, es Jhon Andrés Córdoba.

El nacido en Chocó, de 24 años, lleva seis años en el fútbol alemán, siendo referente en los equipos donde ha militado. Y aunque esta no ha sido su mejor temporada, por problemas físicos más no por su calidad, Córdoba ha manifestado su interés en trabajar a tope para ser llamada a la Selección Colombia. De hecho, el hoy delantero del Hertha Berlín, club en el que también brilló Adrián Ramos, manifestó que del combinado tricolor lo han llamado para estar pendiente de su lesión.

En una conversación con los medios de comunicación, Jhon Córdoba informó:

“De la selección me han llamado y han estado pendientes de mí y de mi recuperación. Ahora estoy enfocado en sacar adelante a mi equipo. El tema de la selección es algo extra que me motiva a trabajar y espero que la oportunidad llegue”.

La lesión de la que ya está recuperado, pues ha jugado los últimos encuentros con el Hertha, pero que lo alejó de las canchas en noviembre de 2020, fue de los ligamentos en la articulación del tobillo izquierdo. Y las ganas de sacar adelante su equipo radican en que hoy ocupa la décimo sexta posición del fútbol alemán, que lo llevaría a disputar una eliminatoria por el descenso.

“Yo ya he vivido esta situación de luchar por el descenso en otros equipos y se que es duro, pero tengo buenos compañeros con los que revertiremos la situación”, agregó el colombiano.

Al ser preguntado por la llegada de Reinaldo Rueda a la selección, luego de la estrepitosa salida de Carlos Queiroz tras las derrotas 6-1 contra Ecuador (en Quito) y 0-3 ante Uruguay (en Barranquilla), Jhon Córdoba no tuvo sino elogios:

“Uno sabe lo que el profe Rueda significa para el fútbol colombiano y espero que le vaya muy bien. Todavía no me ha llamado ni se ha contactado conmigo, pero el cuerpo técnico sabe como se organiza y maneja sus cosas”.

Como lo explicó el delantero, Rueda no se ha comunicado con él, pero esto no representa que de manera sana pueda competir por un lugar en el combinado tricolor, que hoy cuenta con un Muriel, que con el Atalanta está teniendo una de sus mejores temporadas; un Zapata que con menos goles a los que tiene acostumbrados a la hinchada, siempre es un peligro en el área; y un Falcao García que regresó de las lesiones para marcar goles de alto calibre.

Sobre el ‘tigre’, Córdoba afirmó: “Es un goleador nato, un delantero de los que siempre hay que observar para aprender”.

Jhon Córdoba, que suma 79 goles en clubes y ha pasado por el Envigado, Chiapas Jaguar, Espanyol, Granada F.C., Mainz 05, F.C. Colonia y Hertha Berlín, también ha destacado con la selecciones juveniles de Colombia. En el 2013, se coronó campeón del Suramericano Sub-20, en el cual anotó cuatro goles.

“A lo mejor, en la última convocatoria no pude estar con Colombia por las lesiones, pero la clave que me ha permitido seguir adelante ha sido mi mentalidad. Espero tener otra oportunidad con la selección y también poder ayudar a mi equipo acá en Alemania”, manifestó, sobre su posibilidad de ser llamado por Reinaldo Rueda.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA