Benfica de Portugal está tras los pasos de Sebastián Villa y tendrían el plan para llevarlo

Hace un par de días se conoció que el jugador iría a juicio oral por el caso de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortes.

Hace un par de días se conoció que el jugador iría a juicio oral por el caso de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortes.
Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
Hace un par de días se conoció que el jugador iría a juicio oral por el caso de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortes. Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

Uno de los jugadores más revulsivos en el ataque de Boca Juniors es el colombiano Sebastián Villa, quien a punta de velocidad, gambeta y goles se ha ganado un lugar en el equipo titular del técnico Miguel Ángel Russo. A pesar de los problemas legales que tuvo en su momento por violencia de género, Villa regresó a la competencia y volvió a demostrar su mejor versión, esa misma que hoy lo tiene en el radar del Benfica.

Y es que la forma de juego del antioqueño, mostrada desde su llegada al club ‘xeneize’ a mediados del 2018, ha levantado el interés de varios clubes alrededor del mundo y desde hace un buen tiempo se escuchan rumores de su posible salida. Sin embargo, el caso de una supuesta agresión contra su ex pareja, Daniela Cortes, habría complicado las negociaciones con cualquier equipo que quisiera llevárselo.

Ahora, cuando parece que el tema de su problema fiscal está a punto de resolverse, apareció un equipo europeo interesado en contar con los servicios del jugador. Se trata del Benfica de Portugal que, según se conoció desde Argentina, tuvo contacto con el agente del futbolista para conocer su situación contractual con Boca.

Así lo informó en sus redes sociales el periodista Luis Fregossi, creador y conductor del programa Mundo Boca Radio.

Por el momento desde Boca no hay un pronunciamiento oficial, pero desde el consejo de fútbol, en cabeza del ídolo ‘xeneize’, Juan Román Riquelme, ya están con miras al mercado de verano en Europa y Villa claramente será uno de los futbolistas más pretendidos. Por lo tanto, escucharán ofertas en caso de que el entrenador decida que no es necesario retenerlo.

Todo parece indicar que este nuevo sondeo por parte de los dirigentes del equipo portugués no ha sido el primero, pues a finales de febrero se rumoró sobre el posible interés.

Sin embargo, Boca decidió adelantarse y le ofreció al jugador una renovación de contrato que irá hasta el 31 de diciembre del 2024. De igual manera, aprovechó para subir los valores de su cláusula de la rescisión y la avaluó en 40 millones de dólares, lo que significa que cualquier escuadra que pretenda contar con los servicios de Villa, tendrá que abonar dicha cantidad de dinero o, por el contrario, esperar a que su vínculo finalice.

Otro factor importante a tener en cuenta es el proceso judicial que afronta el atacante, luego de las denuncias de su expareja, Daniela Cortés, conocidas desde el mes de abril del 2020, por lo que se debe esperar al fallo que determine la justicia respecto a su culpabilidad.

Sebastián Villa iría a juicio

Este lunes 15 de marzo se conoció que un fiscal pidió que el jugador fuera llevado a juicio con el fin de esclarecer los hechos denunciados en abril de 2020.

La fiscal, Verónica Pérez, entiende que la instrucción está terminada y no tiene dudas de que Villa efectivamente le pegó, maltrató y amenazó a su ex novia, motivo por el cual pidió que se realice el juicio de la causa conocida como amenazas y lesiones leves en el contexto de violencia de género.

Cabe recordar que Villa viene siendo un jugador importante para Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, de hecho, fue una de las figuras de su equipo en el superclásico jugado el pasado domingo ante River Plate, donde anotó el único gol de los ‘xeneizes’ en el empate 1-1. Su presencia en los terrenos de juego se debe a un acuerdo extrajudicial hecho con Daniela Cortés y su representante legal, quienes dieron su aval para que volviera a las canchas y no se viera afectado en lo deportivo.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS