Siguen aumentando los casos: Colombia registra 4.554 nuevos contagios este 17 de marzo

El número de fallecidos para este miércoles es de 130, según el Ministerio de Salud.

Compartir
Compartir articulo
Aunque 35.799 personas de estos grupos étnicos se han recuperado de la enfermedad, en el Amazonas colombiano continúan en alerta por la llegada a finales de enero de la variante brasileña del virus y ante el temor de que esa zona, fronteriza con Brasil y Perú, vuelva a padecer los estragos de la pandemia. EFE/Mauricio Dueñas/Archivo
Aunque 35.799 personas de estos grupos étnicos se han recuperado de la enfermedad, en el Amazonas colombiano continúan en alerta por la llegada a finales de enero de la variante brasileña del virus y ante el temor de que esa zona, fronteriza con Brasil y Perú, vuelva a padecer los estragos de la pandemia. EFE/Mauricio Dueñas/Archivo

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 17 de marzo, 4.554 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 34.091 pruebas de las cuales18.349 son PCR y 15.742 de antígenos.

El informe también señala que, 130 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 61.498 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

infobae

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.314.154 contagiados, de los cuales 32.464son casos activos y 2.212.512 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae

En cuanto a las regiones con más casos reportados este miércoles 17 de marzo, Antioquia lidera con 801 contagiados, seguido de Bogotá con 723 y en tercer lugar Valle con 494.

Hay 1.518 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Colombia recibe otras 100.620 dosis de la vacuna de Pfizer

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, explicó que en la mañana de este miércoles arribaron al país 100.620 dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19. Asimismo, destacó que estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio.

“Esto muestra que la llegada de vacunas al país ha sido gradual y nos ha permitido ir poco a poco mejorando la disponibilidad de vacunas en el país, con el objetivo de avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, precisó Moscoso. Además, agregó que las dosis que arribaron en la mañana de este miércoles se destinarán “para aplicar las segundas dosis del personal de primera línea”, manifestó Moscoso.

De igual manera, reiteró cómo es el proceso que se surte ante la llegada de las vacunas al país, que incluye el traslado hacia las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social, el ingreso a los inventarios, aplicar la fórmula de asignación y, así, poder iniciar el traslado desde Bogotá hasta los territorios.

Finalmente, el viceministro recordó que la vacunación es una responsabilidad social e insistió en que se deben mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, como el uso del tapabocas, el lavado de manos frecuentemente y evitar aglomeraciones.

“Seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia. Recordemos que la protección se logra con la segunda dosis y por eso debemos seguir cuidándonos”, expresó el viceministro.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>