Atlético Nacional derrotó 2-0 a Guaraní en su visita a Paraguay por Copa Libertadores

Con un remate de Jarlan Barrera, el club verdolaga forzó un gol en contra de Guaraní, en el Estadio Defensores del Chaco. Brayan Rovira cobró un remate de tiro libre en la última jugada para sellar el triunfo.

La última participación del club verdolaga en un torneo Connebol había sido el 4 de noviembre de 2020 luego de caer eliminados 4-1 contra River Plate de Uruguay / (Twitter: @Libertadores).
La última participación del club verdolaga en un torneo Connebol había sido el 4 de noviembre de 2020 luego de caer eliminados 4-1 contra River Plate de Uruguay / (Twitter: @Libertadores).

En la noche del jueves 11 de marzo se enfrentaron Guaraní de Paraguay contra Atlético Nacional de Colombia. El encuentro fue válido por la llave de ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los locales clasificaron a esta instancia de la competición ocupando el cuarto puesto de la tabla de la Primera División de Paraguay 2020 y posteriormente, derrotando 5-2 a Royal Pari de Bolivia en la fase 1.

El juego disputado en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, tuvo una primera mitad con opción de gol a los 10 minutos de partido para ‘El Aborigen’.

La oportunidad de gol llegó tras un pase al vacío de Raúl Bobadilla que dejó en un mano a a mano a Antonio Marín contra el guardameta Aldair Quintana. En el remate, Marín impactó el balón con pierna derecha pero el disparo no tuvo la suficiente potencia para romper la paridad.

La reacción de Nacional llegó a los 22 minutos de juego convirtiendo el primer tanto del partido en un centro de Yerson Candelo, que no pudo ser despejado correctamente por la zaga defensiva local. La pelota mal rechazada quedó a disposición a Jarlan Barrera, quien remató tras controlar de zurda y el envío fue desviado por Alexis Villalba, quien acabó marcando en propia portería.

A continuación la anotación que abrió la cuenta en la capital paraguaya:

Alexis Villalba de Guaraní marcó en propia puerta el 0-1 tras desviar un remate de Jarlan Barrera de Atlético Nacional / (Cortesía: ESPN).

Aunque la producción de la Copa Libertadores le adjudicó la autoría del gol a Jarlan Barrera, en una de las repeticiones de la jugada se aprecia cómo el disparo no tenía dirección a portería y con el contacto en Villalba, se desvió para hacer contacto con la red.

A los 37 minutos de juego, Atlético Nacional insistió en una pelota parada en la que participó Jonathan Alvez con Jarlan Barrera en una pared en donde el número 11 verdolaga intentó definir pero el remate fue atajado por el guardameta Gaspar Servio. Las acciones quedaron invalidadas luego de una falta en ataque que pitó el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Dos minutos después, Guaraní reaccionó con un control aéreo de Antonio Marín que perdió la pelota en un quite de Danovis Banguero y que dejó a José Florentín solo para rematar. El paraguayo disparó con vehemencia, pero el remate fue tan duro que se fue por encima del larguero, pero hubiera significado el 1-1 del partido antes del descanso.

Segundo tiempo

Al minuto 51, el arbitraje no le convalidó un gol a los dirigidos por Alexandre Guimarães. La anotación había sido protagonizada por el delantero Jonathan Alvez tras una supuesta posición en fuera de lugar. Sin embargo, al revisar la repetición, el atacante verde de nacionalidad uruguaya se encontraba habilitado, pero el juez de línea levantó la bandera antes de que los antioqueños celebraran. Cabe recordar que, el partido no contó con videoasistencia arbitral (VAR).

En el desenlace del partido, con siete minutos de adición tras los 90 reglamentarios, el gol que selló la victoria en condición de visitante lo marcó Bryan Rovira en un remate a más de 25 metros de distancia cobró de pierna derecha y sentenció el marcador 2-0. Al igual que en el primer tanto, el remate fue ligeramente desviado por un jugador de Guaraní. En este caso por Fernando Fernández, quien no pudo avisarle al portero Gaspar Servio para reaccionar y atajar el cobro.

A continuación la repetición del golazo del capitán Rovira en condición de visitante:

Brayan Rovira marcó un golazo de tiro libre para sentenciar el 0-2 con que Atlético Nacional derrotó a Guaraní / (Cortesía: ESPN).

Es la quinta vez que Nacional vence en canchas paraguayas, donde solo ha caído en tres ocasiones por los torneos Conmebol. Entre tanto, el partido de vuelta de la llave de la segunda fase de Libertadores se jugará el jueves 18 de marzo a las 7:30 p. m. hora colombiana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: