Pese a caer por goleada frente a Corinthians, América de Cali clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Las ‘Diablas Rojas’ enfrentarán al líder del grupo B comandado por Boca Juniors de Argentina y Kindermann-Avaí de Brasil.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Joemar Guarecuco y Catalina Usme disputando un balón contra Gabi Zanotti / (Twitter: @LibertadoresFEM).
En la imagen, Joemar Guarecuco y Catalina Usme disputando un balón contra Gabi Zanotti / (Twitter: @LibertadoresFEM).

El último partido del grupo A de la fase de grupos de la edición 2020 del torneo continental de clubes de fútbol femenino tuvo lugar en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Morón, en la tarde del jueves 11 de marzo de 2021.

La representación colombiana en la Copa Libertadores Femenina comandada por América de Cali, vigentes subcampeonas de la Liga BetPlay Femenina 2020, enfrentó en duelo por el liderato de su grupo a las brasileñas de Corinthians.

El once inicialista escogido por el entrenador americano, Andrés Usme, estuvo conformado por la ofensiva liderada por Catalina Usme, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo. Así salió al campo el equipo vallecaucano:

Alineación de América de Cali para enfrentar a Corinthians en el grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020 / (Twitter: @AmericaCaliFem).
Alineación de América de Cali para enfrentar a Corinthians en el grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020 / (Twitter: @AmericaCaliFem).

Así transcurrió el juego

Durante los primeros 45 minutos los equipos no lograron hacerse daño ni tener opciones claras de gol para romper la paridad en el marcador.

La cuenta para las brasileñas se abrió al minuto 51 por intermedio de Tamires. La anotación se dio tras un centro desde el costado derecho del campo que Tamires logró anticipar de cabeza para definir al segundo palo el 1-0 del partido.

El segundo en la cuenta para Corinthians llegó al minuto 71. Todo ocurrió luego de que la jueza del partido sancionara una mano de la defensora Tatiana Castañeda dentro del área tras un rebote en la espalda de Catalina Usme.

La jueza sancionó penalti para Corinthians y el cobro fue ejecutado por Adriana, quien con potencia esquinó el remate al palo derecho de la arquera Natalia Giraldo, quien sustituyó a la titular Katherine Tapia tras sufrir un golpe en la espalda en la primera parte.

El disparo entró junto al palo derecho de Giraldo, quien no alcanzó a atajar y el marcador ya era de 2-0 faltando 20 minutos para el final.

El último tanto del partido, que sentenció la goleada para las brasileñas, fue conseguido de pelota parada luego de una falta en tres cuartos de cancha. El centro para Corinthians lo envió rastrero la jugadora Yasmim para que Ingryd asistiera a la recién ingresada Giovanna Campiolo. En la primera que tocó, Campiolo sentenció el 3-0 final solo empujando el balón.

Así está la tabla de posiciones del grupo A con Corinthians como líder tras ganar 16-0; 8-0 y 3-0 a El Nacional, Universitario de Perú y América de Cali respectivamente:

Tabla de posiciones - Grupo A, Copa Conmebol Libertadores 2020 / (Facebook: Conmebol Libertadores).
Tabla de posiciones - Grupo A, Copa Conmebol Libertadores 2020 / (Facebook: Conmebol Libertadores).

A continuación las acciones del encuentro con el que el equipo caleño quedo como segundo de su grupo en la edición 2020 del certamen continental de clubes:

De esta manera, el balance para el club escarlata en la fase de grupos fue de dos victorias por 5-0 y 5-1 contra Universitario de Perú y El Nacional de Ecuador respectivamente, y una derrota 3-0 contra Corinthians.

El paso a seguir será enfrentar al líder del grupo B, que saldrá del vencedor entre Boca Juniors de Argentina y Kindermann-Avaí de Brasil. En caso de empate entre estos últimos dos equipos, el rival de América será Boca por la diferencia de gol.

SEGUIR LEYENDO: