Cabal y Farah van por la gloria en el Abierto de Doha

El equipo de dobles colombiano está listo para continuar en la disputa del título. El encuentro con Frederick Nielsen y Tim Puetz será a las 6:30 am (hora colombiana)

Compartir
Compartir articulo
Los tenistas colombianos del equipo Colsanitas regresan a las canchas.
Los tenistas colombianos del equipo Colsanitas regresan a las canchas.

Con hambre de título, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah regresarán a la cancha de arcilla para enfrentar a Frederick Nielsen y Tim Puetz en cuartos de final del ATP 250 del Abierto de Doha.  

En su primera salida, el equipo de dobles colombiano derrotó al el tunecino Malek Jaziri y el local Mubarak Zayid por 6-3, 6-2, con destellos del tenis que les ha llevado a obtener títulos del Grand Slam como el US Open 2019.

De acuerdo con la programación entregada por ATP, el equipo de dobles de Colsanitas continuará su paso por Doha en el primer turno de la Cancha A, sobre las 6:30 a.m. (hora colombiana) del 10 de marzo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron su encuentro anterior en 58 minutos, debido a que quebraron el servicio de sus rivales desde el primer set, lo que les permitió tomar una importante ventaja en el marcador.

Para el segundo parcial, el equipo de dobles colombiano dominó el juego con un tenis arrollador que impidió la respuesta de los locales. Esto significó que con rapidez se alzaran con la victoria en un set vibrante 6-2.

Los número uno del mundo tendrán como rivales a Frederick Nielsen y Tim Puetz, quienes derrotaron a Nikoloz Basilashvili y Alexander Búblik por 6-1, 6-2.

Para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es su segunda participación en Doha luego de haberlo disputado en 2015 cuando cayeron ante Novak Djokovic y Filip Krajinovic en la ronda de cuartos de final.

El momento de los tenistas colombianos

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este viernes 12 de febrero del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada / (Cortesía: ESPN).
Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este viernes 12 de febrero del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada / (Cortesía: ESPN).

La victoria ante Malek Jaziri y el local Mubarak Zayid por 6-3, 6-2 en Doha es la tercera del año para los colombianos.

Fueron eliminados en segunda ronda durante el pasado Abierto de Australia con un resultado de 4-6, 4-6 contra los kazajos Aleksander Bublik y André Golubev, quienes a su vez fueron derrotados por la pareja de Frederick Nielsen y Tim Puetz, rivales a vencer en cuartos de final en el ATP 250 de Doha.

Luego de su paso por Australia, donde solo ganaron un encuentro, debutaron en el ATP de Rotterdam ante el francés Édouard Roger-Vasselin y el finlandés Henri Kontinen, en un set en el que no contaron con buenos resultados.

Lea más: Millonarios dio golpe de autoridad: derrotó a Alianza Petrolera y ascendió al quinto puesto en la Liga BetPlay

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 24:  Juan Sebastian Cabal of Colombia and Robert Farah of Colombia compete in their quarter-final match against Lleyton Hewitt of Australia and Sam Groth of Australia  on day 10 of the 2018 Australian Open at Melbourne Park on January 24, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Michael Dodge/Getty Images)
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 24: Juan Sebastian Cabal of Colombia and Robert Farah of Colombia compete in their quarter-final match against Lleyton Hewitt of Australia and Sam Groth of Australia on day 10 of the 2018 Australian Open at Melbourne Park on January 24, 2018 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)

Ganaron la primera manga con un gran nivel por 6-4; si embargo, perdieron las siguientes con parciales de 3-6 y 9-11, que los mostró desdibujados tanto a Cabal como a Farah, pese a que en el primer set mostraron lo mejor de su tenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los deportistas colombianos con más relevancia del tenis nacional: con dos títulos de Grand Slam, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganados en el segundo semestre de 2019.

Además, son el equipo de dobles número uno del mundo, según el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) liderato que mantienen desde diciembre de 2020 con los siguientes puntajes:

- Primer puesto: Robert Farah con 8.530 puntos

- Segundo puesto: Juan Sebastián Cabal con 8.440 puntos

De superar este encuentro, el equipo de dobles colombiano estaría en ruta para disputar las finales de este abierto, uno de los más exigentes del circuito ATP.

Seguir leyendo