“Pensé que iba a colgar los guayos”, actriz Natalia Durán confirma que tiene cáncer

La también modelo caleña le respondió a los seguidores que la cuestionaban por no publicar contenido en redes sociales desde mediados de enero.

Compartir
Compartir articulo
Natalia Durán, actriz colombiana. Foto: Colprensa.
Natalia Durán, actriz colombiana. Foto: Colprensa.

Con un conmovedor video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz Natalia Durán, quien recientemente cumplió 36 años, reveló que padece cáncer de tiroides desde hace algunos meses y dio varios detalles sobre cómo ha afrontado este difícil proceso que la llevó a alejarse de las redes sociales.

La actriz caleña comenzó saludando a sus fans, con tez pálida, en una camilla de un hospital, con tono entrecortado y evidentemente afectada. Después, se refirió al tratamiento al que se está sometiendo para tratar su condición.

“Les cuento por qué decidí desconectarme. He estado en estudios y me diagnosticaron con cáncer en la tiroides y en el cuello. (...) Tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es y aparte tuvieron que hacerme una transfusión de sangre, porque mi hemoglobina estaba en el piso y estaba conminando de milagro”, expresó la intérprete, recordada por su última partición en La Ley del Corazón, de RCN.

En otros apartes del video, la mujer aseguró que el origen del cáncer que atraviesa se debe a un síndrome autoinmune y por eso debe someterse a una cirugía para determinar la gravedad del cáncer. Además, aseguró los duros momentos que pasó por esta situación junto a sus padres.

Entré en una crisis, mis papás tuvieron que sacarme de mi casa, pensé que iba a colgar los guayos (...) Han sido unos meses duros, de muchos retos, de muchos aprendizajes”, señaló la actriz, quien, además, es recordada por los colombianos por sus apariciones en varias novelas y series nacionales como Padres e Hijos.

Más adelante, Natalia le agradeció a sus fans, amigos, seguidores y familiares por el acompañamiento durante este difícil momento al que se enfrenta y, entre lágrimas, les envió un sentido mensaje.

“Quiero agradecer especialmente a mi papá, a mi mamá putativa, a mis hermanos, hijos y amigos, quienes me han tomado la mano en mis días negros y siguen aquí”, dijo la también modelo colombiana.

Con tan solo unas horas de ser publicado el video alcanzó rápidamente miles de comentarios, reproducciones y likes de sus cientos de seguidores que le enviaron mensajes de apoyo y aliento. Por otro lado, Natalia aseguró que le ha costado recibir tanta atención últimamente: “El tsunami y los estados de la mente cada segundo y cómo controlar eso (...) Soy muy de servir, pero se me ha dificultado recibir”.

“Amo meditar y creo en esa sanación, en la diversidad de visiones, en la diversidad de las medicinas. También creo en la medicina espiritual. De hecho, cuando esto comenzó estábamos sacando adelante un proyecto de sanación espiritual”, agregó la actriz, con lo que reveló algunas de las actividades que hace para pasar su tiempo mientras espera el siguiente paso con su enfermedad.

Por otro lado, la joven se refirió a las preguntas de sus seguidores que le preguntaron, en repetidas ocasiones, la razón por la que no había publicado contenido en sus redes sociales desde mediados de enero. Además, dijo que se encuentra hospitalizada en un centro hospitalario de Bogotá, donde, según dijo, ha sigo atendida de manera excelente, por lo que también agradeció.

“Independientemente de mi diagnóstico de que sea un cáncer más complicado o más fácil, ustedes sabes que siempre he sido afín a las causas sociales y he tenido la bendición de compartir y servir a mujeres víctimas de cáncer, pero a pesar de que mi vivencia con esta enfermedad comenzó con la muerte de mi madre cuando era muy pequeña, no creo que hubiera podido dimensionar lo que es vivir esto en carne propia. (... )Esto es lo que está pasando. Pa’ adelante es pa’ allá. Échenme la buena para salir de esto lo más pronto posible”, concluyó Natalia en su video.

<u><b>Mire el video a continuación:</b></u>

Seguir leyendo: