Leicy Santos anotó gol y fue figura con el Atlético de Madrid

La futbolista colombiana abrió el camino del triunfo ‘colchonero’, sobre el Real Betis, por la jornada 21 de la Liga Iberdrola.

Leicy Santos brilló con el Atlético de Madrid. Foto cortesía del conjunto ‘colchonero‘.
Leicy Santos brilló con el Atlético de Madrid. Foto cortesía del conjunto ‘colchonero‘.

Atlético de Madrid no tuvo piedad y goleó 4-0 a Real Betis, en calidad de visitante, en el marco de la jornada 21 de la Liga Iberdrola. La futbolista colombiana Leicy Santos fue una de las protagonistas del conjunto ‘colchonero’, anotó gol y dio muestras de su talento, en el estadio Polideportivo Felipe del Valle, durante los 73 minutos que estuvo en la cancha, del juego que se disputó ayer, domingo.

La cordobesa de 24 años abrió el camino del triunfo, al minuto 16 del compromiso; le puso el moño a una bonita acción de sus compañeras, hilvanando una buena jugada colectiva por la banda izquierda, en la que la número 20 recibió la esférica, a la altura del punto blanco del penal, hizo un control dirigido, la impactó con el pie derecho y abrió los brazos para celebrar.

En la etapa complementaria, Deyna Castellanos, Amanda Sampedro y Ajara Nchout dejaron su firma en la red, aumentaron la ventaja y sellaron el destino de la confrontación. “Nos vamos contentas a casa, con la confianza que el equipo necesita para la dura semana que se nos viene. Siempre es lindo marcar, es algo que me llena de satisfacción y era clave poderle aportar al equipo”, expresó Santos, ante los medios oficiales del ‘Atleti’, una vez finalizó el partido.

La talentosa jugadora ‘cafetera’ alcanzó la línea de los 1.137 minutos en la temporada en curso de la Primera División Femenina de España, distribuidos en 17 presencias, y registra tres tantos en el certamen: frente a Rayo Vallecano, Sevilla y Betis.

Con la contundente victoria, el conjunto madrileño llegó a 41 puntos y está, parcialmente, en la cuarta posición del campeonato; se encuentra tres unidades por debajo del Real Madrid y a seis de distancia del Levante, que es segundo. El líder sólido es el Barcelona, que ha hecho una campaña perfecta, suma 54 puntos y tiene tres compromisos menos que sus inmediatos perseguidores.

El próximo reto del conjunto ‘colchonero’ será el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, a mitad de semana, en casa, ante el conjunto ‘blue’. “Lo que viene es clave. Tenemos el partido ante Chelsea, el miércoles. Somos el Atlético de Madrid y contamos con los argumentos para buscar la remontada. En este momento tenemos en la cabeza a nuestro próximo rival y buscaremos el objetivo”, le expresó Santos a los medios oficiales de su equipo, en las últimas horas.

En el marcador global, el conjunto londinense va arriba dos goles a cero, por lo que el Atleti deberá mostrar lo mejor de su repertorio, para darle vuelta a la historia, quedarse con el boleto a los cuartos de final del certamen y seguir adelante en el camino por alcanzar la corona continental.

Seguir leyendo: