“Mis disculpas”: Sergio Fajardo explica su extraña ‘metáfora’ de los platos y reconoce que le salió mal

El precandidato presidencial publicó una fotografía en medio de debate que se vive en redes sociales luego de que la Fiscalía solicitara la audiencia de preclusión por el caso del expresidente Álvaro Uribe, pero le tocó disculparse porque no se entendió.

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

Este viernes 5 de marzo, el tema más comentado en redes sociales tuvo que ver con la decisión del fiscal delegado, Gabriel Jaimes, de solicitar la audiencia de preclusión de la investigación que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez. Unos a favor y otros en contra, varios políticos salieron a opinar sobre el nuevo rumbo del caso Uribe.

Diferentes políticos, entre ellos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López criticaron fuertemente la postura de la Fiscalía. Sin embargo, el precandidato presidencial Sergio Fajardo salió en medio del intenso ambiente con la publicación de una foto en la que se ven tres platos, uno de ellos vacío, y escribió, por fuera de los extremos.

infobae

La publicación de Fajardo no cayó bien entre miles de internautas e incluso entre algunos políticos que lo cuestionaron. Fue el caso de Gustavo Petro, quien escribió: “En el plato central ¿hallaré alguna frase sobre la degradación de la justicia que el fiscal Jaimes ha producido para salvar a su jefe político, el señor Uribe Vélez? ¿Alguna palabra? ¿Alguna letra? ¿Solo vacío?¿Solo un blanco vacío?”.

infobae

Lo mismo hizo el representante del Partido Alianza Verde Inti Asprilla: “el día que la fiscalía pidió precluir el proceso contra Álvaro Uribe, Sergio Fajardo salió con tres platos. Con este señor definitivamente #NoSePuede”.

infobae

Pues bien, estas críticas e interpretaciones de su tweet motivaron al ahora precandidato a la Casa de Nariño a pedir disculpas ya que, al parecer, según él, no se entendió lo que quiso decir.

“A veces las metáforas salen mal y hoy la mía lo hizo. Quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría. La mayoría queremos construir, respetando al diferente, sin rabia y violencia. Mis disculpas, que tengan un feliz fin de semana.

infobae

Las excusas tampoco han recibido los mejores comentarios. “Yo nunca quisiera ser un plato sucio, que en la “metáfora” era usted”, “pero si en el centro solo había un plato con migajas” y “al contrario, le salió muy bien”, entre otras cosas se leyeron en sus respuestas.

Fiscalía y la solicitud de preclusión

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que el fiscal encargado Gabriel Jaimes, solicita la preclusión en la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. Ahora se solicitará la audiencia para leer el escrito con las explicaciones de la solicitud de preclusión. Quedará en manos del juez aprobar o negar la petición.

“Luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe”, explicó la Fiscalía.

Además deja en claro que en la investigación sí hubo delitos, pero que no se puede decir que el expresidente es autor o partícipe de ellos.

Seguir leyendo