Hasta el 15 de marzo se podrá cargar información de maestros para la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación

Rectores y representantes legales de las instituciones serán quienes carguen la información de docentes y personal administrativo al sistema.

Regreso a las clases en alternancia en colegios privados de Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Regreso a las clases en alternancia en colegios privados de Bogotá. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

El Ministro de Educación Nacional amplió el plazo para cargar la información de docentes, directivos y administrativos de instituciones privadas en el país, con el fin de consolidar una base de datos que se enviará al Ministerio de Salud, para incluirlos en la tercera etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Así, los rectores o representantes legales de las instituciones no oficiales, además de los prestadores privados de educación inicial, deberán cargar la información del personal de educación a más tardar el lunes 15 de marzo, y no este viernes 5, como se tenía contemplado inicialmente.

Los formularios tendrán que ser diligenciados con base en dos directivas expedidas por el Ministerio de Educación recientemente:

La segunda directiva también determina que las secretarías de Educación de los entes territoriales deberán reportar la información en dos tipos de formularios:

1) Docentes, directivos docentes y administrativos vinculados a los establecimientos educativos oficiales de educación formal mediante contratación del servicio público educativo en los siguientes casos:

2) Personal contratado por las Entidades Territoriales Certificadas en educación para apoyar la atención que se brinda presencialmente en los establecimientos educativos oficiales, no reportados a través del sistema HUMANO.

Para hacer la debida carga de información basta ingresar al sitio web del Ministerio de Educación, en el que automáticamente se abrirá una ventana en la que con solo hacer clic aparecerán las dos directivas en mención, los formularios a diligenciar, el enlace para cargas los establecimientos educativos y una sección de preguntas frecuentes.

A corte de la noche del 4 de marzo, según el sitio web del Ministerio de Educación, a nivel nacional las secretarías que más han avanzado en la carga de información de quienes serán vacunados son Vichada (75 %), Itagüí (69,97 %) y Floridablanca (69,05 %), Entretanto, los que menos avances tienen en el registro son Buenaventura (1,15 %), Rionegro (4,35 %) y Risaralda (5,56 %).

Colombia registra 3.565 casos nuevos de covid-19 el jueves 4 de marzo

Un adulto mayor recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo
Un adulto mayor recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 4 de marzo, 3.565 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 45.301 pruebas de las cuales 26.128 son PCR y 19.173 de antígenos.

El informe también señala que, 107 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 60.189 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.266.211 contagiados, de los cuales 34.426 son casos activos y 2.164.438 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados este jueves , Bogotá lidera la lista con 720 contagios, le sigue el departamento de Antioquia con 491 y Valle con 363casos positivos.

Seguir leyendo