Gremio de Porto Alegre afirma llevar ‘avanzadas negociaciones’ con Duván Vergara, delantero del América de Cali

El equipo brasileño es uno de los últimos que busca comprar a Vergara, el jugador más valioso del Fútbol Profesional Colombiano, tasado en 4.5 millones de dólares según Transfermarket.

Bogotá, 16 de enero de 2020. En el Estadio Nemesio Camacho el Campín, America se enfrentó al Cali en la Cuarta Fecha del Torneo ESPN 2020. En la foto: Duvan Vergara (izquierda) y Richard Renteria (derecha).  (Colprensa - Sergio Acero)
Bogotá, 16 de enero de 2020. En el Estadio Nemesio Camacho el Campín, America se enfrentó al Cali en la Cuarta Fecha del Torneo ESPN 2020. En la foto: Duvan Vergara (izquierda) y Richard Renteria (derecha). (Colprensa - Sergio Acero)

La novela protagonizada por Duván Vergara tiene un nuevo capítulo: según medios brasileños, Gremio de Porto Alegre inició negociaciones con el jugador, su agente, y está listo para conversar con el presidente Tulio Gómez para llevarse al delantero al fútbol carioca.

Vergara, quien se encuentra superando una lesión y no será de la partida en el siguiente encuentro del América de Cali, se encuentra tasado en 4.5 millones de dólares por Transfermarket y ha sido protagonista tanto en la cancha como fuera de ella.

Tan solo una semana atrás, también desde Brasil, se aseguró que Sao Paulo habría avanzado en las negociaciones con el talento de Montería: de acuerdo con la versión del programa Zona de Humo, de Antena 2, señal deportiva de RCN, “todo está listo con jugador y agente para ir a Rio”.

Según este programa, la oferta estaría lista para llegar al escritorio de Gómez en el transcurso de la primera semana de marzo, lo que, por lo visto, no ha sucedido.

La llegada de Jeison Lucumí como el último refuerzo para el ataque de los ‘Diablos rojos’, justo al momento del cierre del mercado de fichajes, pareció congelar la opción paulista.

Duvan Vergara, delantero monteriano de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo
Duvan Vergara, delantero monteriano de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

El Gremio de Portoalegre es uno de los grandes del fútbol brasileño, actualmente es dirigido por Renato Portaluppi y no lleva una buena campaña en 2021: en la Copa Brasil y el Brasileirao acumula 5 derrotas, 3 empates y 2 victorias.

El último título internacional fue la Copa Libertadores en 2017, por lo que los servicios de Duván Vergara serían los adecuados para regresar a los primeros niveles del fútbol continental.

El jugador, el más valioso de la liga colombiana, no ha ocultado sus ganas de emprender una campaña en el extranjero. Desde el remate de la anterior Liga BetPlay 2020, ha sido coqueteado por equipos extranjeros sin que exista una propuesta concreta sobre el monteriano.

Esta situación no ha dejado tranquilo al máximo dirigente del América, Tulio Gómez, quien en todas sus alocuciones en medios resalta que quien ponga 4.5 millones de dólares sobre la mesa y arregle con el jugador puede llevárselo.

Las relaciones entre el jugador y el directivo es cordial pero tensa por esta situación. En enero, Gómez señaló que ninguna de las ofertas por Vergara eran benéficas para el club y arguyó que su interés era ubicarlo en un club acorde con las expectativas del jugador.

El presidente del club colombiano América de Cali, Tulio Gómez.
El presidente del club colombiano América de Cali, Tulio Gómez.

Han llegado varias ofertas, pero no hay una que nos beneficie. La idea es que se vaya para un buen club y que las dos instituciones queden satisfechas. Si no es así, se quedará con nosotros para la Copa Libertadores, que es muy buena vitrina para él”, declaró para Antena 2, señal deportiva de RCN.

Vergara es un interés al alza para el equipo que lo descubrió, el Envigado, en cuya cantera se formó el monteriano.

Gracias al buen hacer del Envigado, Duván Vergara jugó un semestre de fogueo en Argentina, de donde regresó al país para alistarse en el América de Cali gracias a un traspaso de aproximadamente 1.25 millones de euros, según información publicada en el portal Transfermarkt.es.

Y es que en el hipotético caso de que América de Cali lograse una transferencia internacional con Duván Vergara, Envigado tendrá derecho a reclamar dinero por el porcentaje del mecanismo de solidaridad que beneficia a los clubes que forman jugadores.

Mientras se aclara el futuro de Vergara, éste continuará con el América intentado superar la campaña regular con la que inició en 2021.

Seguir leyendo


,

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS