Por qué el partido entre Colombia y Brasil no se jugaría en Barranquilla

Debido a la actual contingencia sanitaria que vive el vecino país, Colombiana dispuso medidas restrictivas, como la prohibición de la entrada de pasajeros provenientes del gigante sudamericano.

Compartir
Compartir articulo
Brasil vs Colombia, Gol de Murillo. Getty Images Argentina
Brasil vs Colombia, Gol de Murillo. Getty Images Argentina

Solo faltan tres semanas para el encuentro entre Colombia y Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, con lo que la incertidumbre por la realización del encuentro está más vigente que nunca.

Este sería el quinto juego en la fase de eliminatorias pero estaría en riesgo, debido a la actual contingencia sanitaria que vive el vecino país, que ha obligado a Colombiana a disponer medidas restrictivas, como la prohibición de la entrada de pasajeros provenientes del gigante sudamericano.

Esta restricción, que se impuso para prevenir la propagación de la covid-19, se basa en la gran cantidad de casos reportados por Brasil durante la pandemia, además de la recién descubierta nueva cepa brasileña del coronavirus. La aparición de esta, fue precisamente lo que obligó al Gobierno colombiano a prohibir el ingreso de los vuelos provenientes del vecino país, algo que rige para rutas comerciales, privadas y de delegaciones deportivas.

Así entonces, y teniendo en cuenta esta medida, la escuadra brasilera no podría salir con destino a Barranquilla, donde tiene una cita agendada para jugar contra la Selección Colombia, el próximo 26 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Metropolitano.

Es por esto que, de acuerdo con información de Blu Radio, la Federación Colombiana de Fútbol se ha mantenido en comunicación, durante las últimas horas, con el Gobierno, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la Confederación Brasileña de Fútbol, con miras a encontrar una nueva sede para jugar el esperado encuentro.

Pero el problema no solo radica en las restricciones existentes en Colombia, sino también en países donde juegan varios de los convocados, como Inglaterra, España e Italia, donde rigen medidas para los jugadores, como la realización de una cuarentena estricta de 10 días antes de volver a reintegrarse a sus escuadras. Algo que tiene buscando soluciones a los equipos y que ha puesto en jaque los siguientes partidos de eliminatorias.

Las problemática se acrecienta porque, debido a la coyuntura del covid-19, la FIFA dio licencia a los clubes de no prestar sus jugadores a las selecciones si durante su regreso tenían que permanecer en cuarentena más de cinco días. Por ello, la Conmebol estaría dispuesta a suspender los dos partidos programados en marzo, si no se cuenta con quienes se desempeñan en la liga inglesa.

En este contexto, los clubes de países como Inglaterra, no prestarán a sus jugadores de Premier League para las fechas de la FIFA, y según informó Antena 2, España y Alemania estarían por sumarse a la misma decisión. Así las cosas, la Conmebol está en reuniones claves con la FIFA, en las que se decidirá si se aplaza la doble jornada eliminatoria o se juega con aquellos que puedan desplazarse.

Medios sudamericanos como ‘Ovación Digital’ de Uruguay, ya hablan sobre las posibles directrices que saldrían de estas reuniones, y aseguran que la FIFA le hizo una propuesta a la Conmebol jugar las Eliminatorias en Europa, al menos en marzo.

Con esta solución, los jugadores que se encuentran en las ligas europeas podrían jugar, y de hecho el medio uruguayo señaló que, ya se han planteado ciudades como Atenas, Budapest y Bucarest, las cuales han servido anteriormente como “sedes neutrales”, en recientes encuentros de la Europa League y la Champions League.

Seguir leyendo