El humorista de Sábados Felices habló de su experiencia en rehabilitación por alcoholismo

“Mi primera borrachera fue a los 9 años”, fue una de las confesiones que hizo el comediante Mauricio Núñez, conocido como Chéster.

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Núñez, más conocido como ‘Chester’ en el programa de humor Sábados Felices.
Mauricio Núñez, más conocido como ‘Chester’ en el programa de humor Sábados Felices.

En el programa de farándula ’La Red’ Mauricio Núñez, más conocido como ‘Chester’ en el programa de humor Sábados Felices, detalló como concluyó su proceso de rehabilitación por alcoholismo. Adicción que sin darse cuenta lo llevó a tener en su momento una vida llena de problemas y desequilibrios, ya que en ese estado hasta estuvo apunto de perder su familia.

En entrevista, Núñez reveló que todo empezó a sus 9 años, cuando por primera vez experimentó la borrachera por el exceso de alcohol y por la que terminó hospitalizado. Desde entonces, jamás pensó que salir de esta adicción le iba a costar tanto.

El pasado 24 de octubre de 2020, los televidentes dejaron de verlo en escena, pues decidió internarse para darle solución a su problema con el licor. Y ya en diciembre, tres meses después de varias terapias y estar lejos del alcohol, ’Chester’ le contó de su experiencia al programa La Red, en el cual confesó que todo lo hizo por su familia.

“Me doy cuenta con mi esposa y mis hijos casi llorando con cara de decepción me dicen ‘cambia, no queremos un papá alcohólico, no queremos un papá borracho’”, dijo a ‘La Red’.

Durante la entrevista, ’Chester’ también relató cómo empezó este camino que los llevó sin darse cuenta a este vicio, luego de su primer borrachera, el artista reveló que a sus 15 años fue a sus primeras “rumbitas” en las que por culpa del trago hasta acababa peleando.

Su comportamiento cuando tenía tragos en la cabeza tendía a ser agresivo, y aunque duró un tiempo sin ingerir ningún tipo de alcohol, una vez entró a la universidad, los problemas de alcoholismo se acentuaron y estar borracho se convirtió en algo casi rutinario, “era organizado para beber. Hacía los trabajos y después me iba a las rumbas”.

Pero esto con el tiempo vino en aumento con su llegada al mundo artístico:

“En la tarima, todo el mundo me aplaudía. Cuando me bajaba, amanecía en el pueblo tomando con los más borrachos de las ferias y fiestas, haciendo shows y espectáculos, típicos de un borracho”, aseguró.

Luego en su trabajo en parques y luego en escenarios tomar cualquier tipo de bebida embriagante era ley, pero para Chester era normal tomar y no pensaba que era un alcohólico, a pesar de que borracho vivía cometiendo actos bochornosos en vía pública.

“Yo terminaba borracho haciendo show y espectáculos, típicos de un borracho, que no le quedan bien a alguien que es un artista, y más un artista que hace reír al público. O sea, uno tiene que hacer reír con las palabras y no con esos actos bochornosos de alcohólico”, expresó ’Chester’ al programa de entretenimiento.

Fue hasta hace poco que su familia lo hizo entrar en razón, por lo que tomó la decisión de ingresas a un centro de rehabilitación.

El comediante hace poco concluyó su recuperación con una serie de terapias que le han ayudaron en su rehabilitación del alcoholismo, e indicó que se está preparando para convertirse en un consejero para la prevención de adicciones, pues su intención es ayudar a los demás a partir de su experiencia.

SEGUIR LEYENDO: