Protestas en San Victorino contra medidas de la Alcaldía de Bogotá

Decenas de comerciantes se reunieron para manifestarse porque aún no les permiten hacer el reconocido ‘madrugón’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 4 de marzo de 2021, los comerciantes del sector de San Victorino en Bogotá, se reunieron para marchar contra las decisiones que ha tomado la Alcaldía frente a no permitir que el famoso “Madrugón” que se realizaba en el centro de la capital abra nuevamente. Esto porque la última vez que se realizó el evento hubo grandes aglomeraciones que pusieron en riesgo la vida de los ciudadanos en cuanto al contagio de covid-19.

Los manifestantes aseguran que están “de luto” por la muerte de sus comercios. Algunos de los ciudadanos que han participado de la protesta dijeron a Blu Radio que necesitan que se reactive el “Madrugón” en Bogotá, porque están teniendo pérdidas millonarias al tener la mercancía guardada, además, varios ya están en la quiebra.

infobae

Además, los dueños de estos negocios aseguran que este sector le da empleo a unas 192.000 personas, por lo que la crisis en varios hogares de la ciudad se hace cada vez más grande.

En redes sociales se han registrado videos de cómo avanza la protesta:

infobae

Hasta el momento la Alcaldia no ha emitido ningún comunicado frente a la situación y si se tomará en cuenta las peticiones del gremio.

Por su parte, Transmilenio confirmó que, debido a los marchantes, realizarán modificaciones en sus rutas, las estaciones de Museo de Oro, San Diego, Las Nieves y San Victorino permanecerán cerradas, por lo que los buses harán el retorno en el sector de la Mariposa.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Siga leyendo: