Concejal de Bogotá Jorge Colmenares denuncia nuevas amenazas contra su vida

El hermano menor del fallecido Andrés Colmenares, uno de los casos judiciales más controvertidos del país, pide auxilio a la Fiscalía General de la Nación; asegura que esta vez hay referencias directas a su lugar de residencia

Colprensa - Juan Páez
Colprensa - Juan Páez

Jorge Colmenares, concejal de Bogotá, y hermano menor del fallecido Luis Andrés Colmenares, quien murió en medio de circunstancias que, luego de más de diez años de los hechos, sigue generando múltiples teorías entre la población, le hizo un llamado a la Fiscalía para investigar a quienes estarían detrás de amenazas en contra de su vida. Esta no es la primera vez que Colmenares denuncia hostigamientos, sin embargo, sí es una de las veces que más le ha preocupado por las referencias que han hecho respecto al lugar en el que vive: Jorge se habría mudado hace pocos días a un nuevo apartamento.

Colmenares, que por el momento hace parte del partido político Centro Democrático, dice que los mensajes amenazantes que ha recibido en su contra tienen que ver con las labores que ha venido ejerciendo en su gestión política en el distrito, de acuerdo con lo que reveló la revista Semana.

Un joven identificado, en sus redes sociales, como Daniel Granados, sería uno de los responsables de una de las dos últimas amenazas que recibió el concejal. Granados, en otras palabras, hizo referencia a la muerte de Andrés, y lanzó una advertencia en contra de la vida de Jorge, “ve a opinar a tu pueblo, ve a ser concejal allá que tu opinión acá no nos importa, o ¿no ves cómo terminó tu hermanito?”.

En otro mensaje, que es por el que Colmenares solicita auxilio a la Fiscalía General de la Nación, nombra, directamente, detalles del que sería el nuevo hogar del joven.

“Concejal, muy bonito en Caracol (el noticiero), pero no nos interesa tu opinión, ya cumplimos la tarea con tu hermano, ¿quieres ser el siguiente? Saludos a tus vecinos del Quirinal y a tu lindo edificio nuevo, no nos olvidamos de ti, no te olvides de nosotros, sigue así”, se lee en el mensaje.

Ante la Fiscalía, Colmenares, que teme por su integridad física, y su vida, le pidió celeridad a las autoridades “para investigar a quienes se dedican a hostigar. Pero a pesar de estas intimidaciones seguiremos realizando un trabajo de control político serio y contundente en pro del bienestar de los bogotanos”.

En agosto de 2020, Colmenares ya había puesto bajo conocimiento de aquel ente que un hombre, identificado como Darío Aurelio Gómez, quien en su cuenta de Twitter aparecía con el arroba de Darioaureliogo3, estaba haciendo comentarios en contra de su vida y, al igual que la nueva amenaza, estaban comparándolo con su hermano, Andrés, quien murió luego de una fiesta de Halloween, celebrada en octubre del 2010.

Luis Andrés Colmenares departía con sus compañeros de universidad en una fiesta de Halloween en octubre de 2010. Fue hallado muerto horas después.
Luis Andrés Colmenares departía con sus compañeros de universidad en una fiesta de Halloween en octubre de 2010. Fue hallado muerto horas después.

“Creo que mataron al hermano equivocado”, le contestó Gómez a Colmenares, luego de que el concejal hiciera una denuncia pública en medio de sus labores como concejal de Bogotá.

“Cada vez que realizo un control político, en los que demuestro las incongruencias de la administración distrital, y la falta de sentido por los bogotanos, recibo amenazas de diferentes índoles. En un principio simplemente mencionaban que el hermano que debió morir soy yo, ser yo. Pero ahora trascienden a señalar lugares que yo frecuento como la casa de mis padres y mi apartamento”, dijo Colmenares ante las más recientes amenazas en testimonios recogidos por Semana.

Colmenares dejó saber que, constantemente, es víctima de amenazas de muerte y de burlas que, desafortunadamente, también involucran a su familia y a su hermano, Luis Andrés.

Luis Andrés Colmenares era estudiante de la universidad de los Andes en Colombia, una de las más prestigiosas del país.
Luis Andrés Colmenares era estudiante de la universidad de los Andes en Colombia, una de las más prestigiosas del país.

“Es demasiado doloroso y atemorizante que desde la promoción de las iniciativas de control político que ejerzo sobre la Administración en cumplimiento de mis funciones (...) sean revividas experiencias tan amargas como lo es la muerte de mi hermano”, explicó en agosto de 2020, luego de los comentarios de Gómez.


Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS