Feminicidio: hombre asesinó a su novia de un ladrillazo en plena vía pública de Cali

Según los testigos del cruel episodio de violencia, el hombre en medio de una discusión con su pareja, tomó el objeto e impactó a la mujer en la cabeza.

Capturan a hombre que asesinó a su pareja con un ladrillo, en Cali. Foto: Policía Nacional.
Capturan a hombre que asesinó a su pareja con un ladrillo, en Cali. Foto: Policía Nacional.

Eran cerca de las 3:30 de la mañana, de este lunes, cuando transeúntes del barrio Alfonso López, nororiente de Cali, fueron testigos de una pelea de novios, la cual resultó en tragedia, cuando el hombre en medio de su incontrolable ira tomó un ladrillo y golpeó a su pareja, causándole una fuerte herida en la cabeza.

De acuerdo con información entregada por el diario El País de Cali, al parecer, el hombre y la mujer, quienes eran pareja, iban caminando por ese sector cuando iniciaron una discusión que terminó en una riña dejando seriamente afectada a la mujer, de 25 años.

Las autoridades, que acudieron al lugar, en la Carrera 7ABis con Calle 72A para hacer el traslado hacia el hospital Joaquín Paz Borrero, informaron que desafortunadamente la mujer no resistió y falleció.

Tras el fatal desenlace, en una rápida acción, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, capturaron del agresor y asesino de la mujer, el cual fue trasladado a una estación de Policía en la que se le realizó todo el respectivo proceso de judicialización, para que responda por el homicidio de su pareja.

Otros hechos de violencia y asesinato contra la mujer en Cali

El pasado 24 de febrero, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer que capturó a un hombre que habría apuñalado 51 veces a su expareja al oriente de Cali, causándole la muerte. La víctima mortal, Lucy Yaneth Landázuri Guanga, falleció el pasado 20 de enero por la gravedad de las heridas. Los hechos se dieron en una vivienda en el barrio Mojica, en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Landázuri Guanga llegó a la casa del presunto feminicida, donde empezó a escuchar música muy fuerte y al poco tiempo, de acuerdo a los testimonios de vecinos del barrio, el hombre salió de la vivienda con su expareja en sus brazos, cubierta de sangre y heridas, pidiendo ayuda para llevarla a un centro médico. La mujer fue recibida en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció. El Juzgado Tercero Penal de Cali le dictó medida de aseguramiento al hombre, que ya tenía procesos judiciales por lesiones culposas y violencia intrafamiliar.

Otro reciente caso, que se presentó en la ciudad de Cali, fue el pasado 25 de febrero, cuando hombre atacó a su pareja con un machete. El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que la mujer fue atacada en Calle 117 con Carrera 28, al oriente de la ciudad de Cali, al parecer, por su esposo, quien en medio de una airada discusión resultó agrediéndola con el arma blanca.

De acuerdo con lo informado por el alto mando de la Policía, la mujer resultó gravemente herida, pues fue trasladada a un centro médico con profundas lesiones en sus piernas, los brazos, el rostro y la cabeza.

El reporte preliminar de las autoridades, da cuenta que cuando los uniformados llegaron al sitio lograron auxiliar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial, quien en este momento tiene su vida comprometida tras la brutal agresión.

La comunidad del barrio Villa Mercedes, los cuales fueron testigos del hecho, intentaron tomar la justicia por mano propia, y decidieron apedrear e intentar linchar al hombre, que causó las fuertes heridas en su esposa. Sin embargo, las autoridades custodiaron a integridad del agresor.

Seguir leyendo: