Apareció en España la colombiana cuyo paradero se desconocía

La mujer tenía un vuelo programado hacia Londres, sin embargo, nunca subió al avión que la llevaría a su destino y durante cinco días nadie supo de su paradero.

Compartir
Compartir articulo
Colombiana desaparecida en España
Colombiana desaparecida en España

Este lunes la familia confirmó que Lina Vanessa González Bonilla, una mujer colombiana de 29 años, reportada como desaparecida el pasado 25 de febrero de 2021, fue encontrada por las autoridades en Madrid, España. Casi una semana después de quese perdiera el rasto de la joven, su tía, Norma Bonilla le confirmó al medio digital Pulzo que las autoridades españolas habían reportado que habían encontrado a la colombiana.

“Por ahora no tenemos más información, pero mi hermana nos escribió eso [que Lina fue hallada por las autoridades]. No sabemos su estado de salud. Fue la llamada que recibió ella [la mamá de Lina] de la Policia y en este momento ella se está dirigiendo a la delegación [de Policía] a ver qué obtiene de información. Esto pasó hace media horita”, indicó Norma, según la información de Pulzo

De acuerdo con el relato de Melissa, la hermana de Lina, González se encontraba en Madrid y, el día de su desaparición, se disponía a tomar un vuelo con dirección a Londres, sin embargo, nunca abordó el avión.

Desaparecidos en España
Desaparecidos en España

“Hasta la 5:00 de la tarde (hora española) del jueves 25 de febrero le contestó a mi madre, quien fue la última persona que habló con ella. La policía descubrió que no abordó el vuelo”, le dijo Melissa a Pulzo.

De acuerdo con la narración de Melissa, la familia de Lina no tenía conocimiento de la estadía de la joven en España, según lo que ellos sabían, la joven estaba en Inglaterra desde hace varios días.

Lo único que sabían de Lina, según lo que le contó Melissa a Pulzo, es que, justo antes de su desaparición, se encontraba con un hombre que, aunque, aseguran no saber de quién se trataba, el medio español La Voz del Tajo identificó como Mike Larry Ramos Costa, de 27 años y de ascendencia dominicana. De acuerdo con información de Blu Radio, el hombre, que aún estaría desaparecido, sería su pareja.

“No sabemos qué hacía en Madrid, allí vive mi madre y nunca la llamó. Hay muchas interrogantes. No sabemos cuánto tiempo duró allá y con quién estuvo. Lo único que sabemos es que se vio con un hombre”, resaltó Melissa. La autoridades aseguraron que, antes de su desaparición, la joven colombiana residía en la localidad de Talavera de la Reina, Toledo, a 250 kilómetros al occidente de Madrid.

Lina Vanessa González
Lina Vanessa González

De acuerdo con la hermana de la mujer, la familia estaba en constante contacto con autoridades internacionales, incluida la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), en busca de hallar rastros del lugar en donde se encontraba su hermana.

“Queridos amigos queremos compartirles que gracias a su ayuda y sus oraciones las autoridades han encontrado a Lina con Vida, estamos en el proceso de saber más. Nos sentimos bendecidos por todo su apoyo”, comunicó la familia de la joven.

Le puede interesar: