Hallan el cuerpo de un hombre en el depósito de basuras de un edificio en Bogotá

El hombre se llamaba Jaime Zamora Camacho y tenía 33 años. Lo descubrió un empleado del lugar.

Compartir
Compartir articulo
Foto: @gatonoticioso15
Foto: @gatonoticioso15

En el deposito de basuras del conjunto Torres de Obelisco, al occidente de Bogotá, un empleado del edificio encontró el cuerpo de un hombre muerto identificado como Jaime Zamora Camacho, de 33 años, sin embargo, los habitantes no saben si vivía ahí o se trata de un visitante, informó Citytv. El hombre estaba en el tarro de la basura de la torre 2.

“Quedamos en shock de pensar que fue en nuestra propia torre”, expresó una residente y dijo que se enteró del hecho cuando un policía le preguntó si había escuchado algo. El noticiero informó que el cuerpo tiene signos de violencia y fue hallado por un empleado del conjunto que al enterarse le dijo a sus superiores lo que había visto. En el lugar se presentó la Sijín de la Policía y trabajan para identificar el crimen.

Noticia en desarrollo...

Por otro lado, este viernes en la madrugada se dio un hecho de intolerancia en el barrio Egipto, al oriente de Bogotá cuando dos familias protagonizaron una violenta disputa que dejó como resultado dos personas muertas. Al parecer las familias tenían problemas desde hace un tiempo y todo lo llevaron a esta tragedia protagonizada por cuchillos.

Uno de los fallecidos murió en la misma calle donde se dio la riña y la otra persona lo hizo en un centro asistencial. Los dos presuntos responsables de los hechos fueron recluidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del sector de Paloquemao.

Este es otro caso que se suma al total de riñas registradas en 2021. Según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, el 57 por ciento de las muertes hasta el pasado 16 de febrero se dieron por intolerancia, reportó El Tiempo. De hecho, de los 1.614 homicidios hasta esa fecha, 917 se relacionaron con riñas.

Bogotá, Antioquia, Cali, Cartagena, Sucre y Barranquilla son de las regiones donde más se presentan esto hechos. Rodríguez le explicó al diario bogotano que por problemas familiares, como se dio en este caso, en 2021 hubo un incremento del 16 por ciento teniendo en cuenta que en 2020 hubo 9 casos y hasta ese momento se reportaban 23 en 2021.

El director explicó que en 2021 han asesinado a 439 personas por supuestas venganzas, un incremento del 6 por ciento con respecto a 2020 cuando, para este mismo periodo, se registraron 214 muertes.

En 2020 las riñas dieron lugar a la mayoría de homicidios en Bogotá

De 1.030 asesinatos documentados por el Distrito, 283 se dieron en medio de una pelea. La preocupación, más allá de la cifra, es que se haya dado en escenarios marcados por los festejos con bebidas embriagantes, pese a que en distintos lapsos de 2020 se prohibió las reuniones y se decretó toque de queda en la capital.

Que algunos residentes en Bogotá no cumplieran con las medidas para contener la propagación del covid-19 no solo se vio reflejado en las muertes por riñas, también en que la mayoría de los homicidios fueran perpetrados viernes, sábados y domingos, días en que tradicionalmente hay celebraciones acompañadas de un trago o unas cervezas.

LEA MÁS