Brutal intento de feminicidio: le roció gasolina y le prendió fuego a su hijastra

María Ardila Reina, de 23 años, logró huir del ataque de su padrastro. Aunque presenta quemaduras en el 50 % de su cuerpo, se recupera de la agresión en el hospital San Vicente Fundación de la capital antioqueña.

Compartir
Compartir articulo
25 de noviembre de 2016. Conmemoración del día internacional contra la violencia de género en Bogotá. Se vivió con una marcha de diferentes activistas en contra del maltrato a la mujer, con los lemas de "Vivas nos queremos", "Ni una más" y "Déjame en paz" / (Colprensa/Sofía Toscano).
25 de noviembre de 2016. Conmemoración del día internacional contra la violencia de género en Bogotá. Se vivió con una marcha de diferentes activistas en contra del maltrato a la mujer, con los lemas de "Vivas nos queremos", "Ni una más" y "Déjame en paz" / (Colprensa/Sofía Toscano).

Un intento de feminicidio se habría presentado sobre las 10:00 p.m. del jueves 25 de febrero en el barrio Campo Valdés, al nororiente de Medellín.

La víctima fue identificada como María Ardila Reina y a sus 23 años logró sobrevivir a un ataque perpetrado por su padrastro, quien utilizando gasolina intentó quemarla, hecho que le generó varias lesiones en su cuerpo.

Por el momento la mujer, oriunda de Girardot, Cundinamarca, se recupera del intento de asesinato luego de que lograra escapar de su agresor y tomara un taxi buscando auxilio en un centro médico asistencial. La joven alcanzó a llegar hasta la Policlínica de Medellín, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada hasta el Hospital San Vicente Fundación.

De acuerdo con el parte médico del Hospital San Vicente Fundación, la víctima presenta quemaduras en el 50 % de su cuerpo en el rostro, brazos y abdomen.

Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres de Medellín, declaró públicamente su rechazo a la situación e invitó a las mujeres a hablar y denunciar cualquier tipo de agresión:

Este ya es el segundo caso este mes de violencia de este tipo contra las mujeres, rechazamos estas conductas e invitamos a las mujeres a que denuncien esta violencia. Que esta sea la oportunidad para decirle a toda la sociedad que nada justifica la violencia contra las mujeres, en ningún contexto

En ese sentido, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Camilo Torres Pineda, aseguró públicamente que durante labores de vecindario fue posible corroborar que el presunto victimario y responsable del hecho es el padrastro de Ardila, pues a través de diligencias de vecindario la comunidad de la zona manifestó a los investigadores judiciales que en efecto él era el responsable de la agresión.

Esto dijo ante la opinión el coronel Torres Pineda:

Hay varias informaciones que se están trabajando con hombres de Policía Judicial e Inteligencia y se está verificando este hecho. Lamentamos este hecho y que atenten contra la vida

De acuerdo el medio digital Alerta Paisa, el padrastro de la mujer ya está individualizado y quedaría a disposición para responder ante las autoridades por el delito cometido.

A principio de febrero de 2021, Érica Julieth Galeano Ospina también en Medellín habría denunciado que fue agredida por su compañero sentimental en condiciones similares a las vividas por María Ardila Reina.

Infortunadamente, la mujer del caso anterior falleció en el hospital donde era asistida por quemaduras en más del 90 % de su cuerpo luego de que su esposo le rociara gasolina e intentara incendiarla posteriormente.

Le puede interesar: