Capturan a alias ‘La Chiquita’, temible sicaria al servicio del ‘Clan del Golfo’

La Policía de Montería asegura que habría sido encomendada para coordinar un ‘Plan Pistola’ ordenado por las huestes de alias ‘Otoniel’ para vengar la muerte de ‘Marihuano’.

Compartir
Compartir articulo
Alias 'La Chiquita' sería la responsable de coordinar un 'Plan Pistola' en el noroccidente de Colombia.
Crédito Prensa Policía Nacional
Alias 'La Chiquita' sería la responsable de coordinar un 'Plan Pistola' en el noroccidente de Colombia. Crédito Prensa Policía Nacional

Capturada el pasado 22 de febrero el barrio El Paraíso de la ciudad de Montería, Yarenis Isabel Sánchez Álvarez, alias ‘La Chiquita’ o ‘Lina’, sería una temible sicaria al servicio de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, de acuerdo con investigadores de la Policía Metropolitana de Montería.

Con la captura de la mujer se afectó una cadena criminal con injerencia en municipios que hacen parte del Área urbana de Montería y Tierralta en el Alto Sinú, según la Policía Metropolitana de Montería.

Desde hacía varios años, alias ‘La Chiquita’ residía desde hace varios años en barrios del sur de Montería y se refugiaba también en zona rural, evadiendo el cerco de las autoridades, según declaró el Coronel Wilson Montenegro, quien tiene bajo su mando a la Policía Metropolitana de Montería: “En fincas, casas y veredas pertenecientes al corregimiento de San Isidro, se movilizaba en motocicleta por zona urbana y rural”, declaró.

El alto oficial precisó que la mujer estaba delinquiendo aproximadamente desde el mes de marzo de 2020, en Montería, al tiempo que estaría bajo el mando de una célula sicarial en la capital de Córdoba, fungiendo como comandante.

Montenegro reveló que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía podrían evidenciar que alias ‘La Chiquita’ habría sido encomendada para coordinar ataques contra la Fuerza Pública en el noroccidente del país.

infobae

“Con la neutralización de alias Marihuano, se originó el ‘plan pistola’ por parte del Clan del Golfo en gran parte de la geografía Nacional, siendo ‘La Chiquita o Lina’, encargada de ubicar las patrullas de Policía en el casco urbano de Montería”, manifestó el alto oficial en rueda de prensa con posterioridad a la captura de la mujer.

Las autoridades indicaron que alias ‘La Chiquita’ cuenta con 7 anotaciones judiciales, de las cuales 6 serían por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y uno por concierto para delinquir agravado.

“Este importante resultado se presenta gracias a las labores investigativas y órdenes de policía judicial que se llevaron a cabo como inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos en álbum fotográfico, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos, análisis, que permitieron identificar y lograr la ubicación de la residencia en el sur de la ciudad”, concluyó el coronel Wilson Montenegro.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad correspondiente y después de las respectivas audiencias, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más golpes de las autoridades al ‘Clan del Golfo’

/ Policía Nacional
/ Policía Nacional

Horas atrás, la Policía Nacional de Colombia informó que este jueves 25 de febrero, habría procedido a la captura del individuo conocido como alias ‘Kevin’ o ‘Cincuenta y cinco’, considerado como uno de los principales cabecillas del ‘Clan del Golfo’, grupo armado organizado, que por estos días adelanta un plan pistola en retaliación por los duros golpes propinados recientemente por la fuerza pública.

La captura se dio con apoyo de la Fiscalía General de la Nación en la zona rural del municipio de Mutatá, Antioquia, dentro del marco de la campaña Militar y Policial conocida como Agamenón II. Según Noticias Caracol, la misma se dio gracias a personas cercanas a alias ‘Otoniel’, líder de la mencionada banda criminal, quienes informaron a las autoridades que el sindicado iba a salir de la selva para para comprar víveres en una tienda.

‘Kevin’, señalan las autoridades, “contaba con una trayectoria criminal de aproximadamente 12 años al servicio de esta estructura criminal, era el encargado de coordinar la compra de material bélico, para perpetrar actividades criminales en contra de la fuerza pública y del reclutamiento de personas en esta zona del Urabá antioqueño”.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>