Con falsos carnés de vacunación y supuesta venta de vacunas estarían tratando de estafar a los Colombianos

En redes sociales aparecen anuncios en los que ofrecen a la venta la vacuna contra el covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Un trabajador médico sostiene una jeringa con la vacuna Sputnik V contra COVID-19 antes de administrar una inyección en un centro de vacunación en un centro comercial en San Petersburgo, Rusia. 24 de febrero de 2021. REUTERS / Anton Vaganov
Imagen de archivo. Un trabajador médico sostiene una jeringa con la vacuna Sputnik V contra COVID-19 antes de administrar una inyección en un centro de vacunación en un centro comercial en San Petersburgo, Rusia. 24 de febrero de 2021. REUTERS / Anton Vaganov

Este miércoles 24 de febrero, se conoció que un grupo de delincuentes estaría contactando a diferentes personas haciéndose pasar por trabajadores de la salud para ofrecerles el agendamiento en el Plan Nacional de Vacunación y el biológico contra el covid-19 de contrabando.

Los delincuentes envían fotos del supuesto carné de vacunación y ofrecen cupos de vacunación en todo el país, según recoge Caracol Radio.

Por su parte, el secretario general del Invima, Roy Galindo Wehdeking, sostuvo que en este momento no hay una cifra de este tipo de denuncias, pero están investigando las que llegan todos los días a la entidad. Sostuvo que, por ahora no hay víctimas en ninguna parte del territorio nacional, pero estarán atentos.

infobae

El Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud regionales son las únicas que pueden entregar carnés de vacunación y lo harán en el lugar donde se adelante la aplicación del biológico.

Además de este caso, en redes sociales estarían apareciendo anuncios que ofrecen a la venta la vacuna contra el covid-19.

El anuncio más conocido fue una fotografía de un volante que anuncia la venta de vacunas como: Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sputnik o SinoFarm, junto a número telefónico y un correo.

Ante esto, el Ministerio de Salud publicó una advertencia en su cuenta de Twitter pidiéndole a los colombianos que no se dejen engañar, porque hasta el momento no está en la venta la vacuna en ningún centro de salud.

Las vacunas contra la COVID-19 NO están a la venta en ningún centro de salud, establecimiento, página de internet o red social. No caigas en trampas como esta, que buscan robarte y podrían poner en riesgo tu salud. Infórmate solo a través de http://minsalud.gov.co.
infobae

En Colombia han sido aplicadas 50.524 dosis de la vacuna contra el covid-19

El Ministerio de Salud de Colombia informó, este miércoles 24 de febrero, que a través del Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país, han sido inmunizados 50.524 ciudadanos contra el covid-19.

Según la cartera de Salud, en los 32 departamentos del territorio nacional comenzó el proceso de inmunización de la población priorizada en la primera fase, conformada por el personal de la salud de primera línea que necesitará la segunda dosis para la efectividad del biológico.

Durante esta séptima jornada del Plan Nacional de Vacunación, los departamentos selváticos de Vichada y Amazonas, fueron los últimos en comenzar el proceso de inmunización en sus territorios, con el que se busca establecer un cerco epidemiológico a la cepa proveniente de Brasil.

Por su parte, las regiones donde se ha aplicado el mayor número de dosis en el país son Bogotá con 13.069; Antioquia con 6.570; Valle del Cauca con 4.635 vacunados.

Los departamentos que comenzaron el proceso de vacunación este miércoles fueron: Amazonas con 333 dosis aplicadas y Vaupés con 59, los cuales tendrán un proceso excepcional con la inmunización de mayores de 18 años.

Siguen reduciéndose los contagios en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 24 de febrero, 3.953 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 43.846 pruebas de las cuales 25.820 son PCR y 18.026 de antígenos.

El informe también señala que, 142 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 59.260 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.237.542 contagiados, de los cuales 37.361 son casos activos y 2.134.054 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Le puede interesar