Tapabocaman: el ‘superhéroe’ colombiano que recorre las calles de Bucaramanga y enseña a protegerse del covid-19

El héroe criollo regala mascarillas a quienes no la utilizan y, mediante ‘aplausatones’, motiva a los profesionales de la salud a que continúen con su importante labor.

Compartir
Compartir articulo
Tapabocaman. Foto: redes sociales.
Tapabocaman. Foto: redes sociales.

“Póngase el tapabocas”, este es la distintiva frase del ‘superhéroe’ colombiano, oriundo de Bucaramanga, la capital santandereana, ‘Tapabocaman’, quien, con su particular traje azul rey, su gorra negra, y su antifaz, recorre las calles de su ciudad pidiéndole a los ciudadanos que se coloquen adecuadamente la mascarilla para evitar el contagio de covid-19.

El Aplausoton

Hoy comenzamos hacer algo muy importante!!! #ELAPLAUSOTÓN siempre tenemos que vivir agradecidos con el cuerpo médico. @GobdeSantander @AlcaldiaBGA @ministeriosalud

Publicado por Tapabocaman en Viernes, 19 de febrero de 2021

El hombre ya es muy conocido por todos los bumangueses y, a diferencia de los héroes y heroínas de las películas de acción, que son fortachones y tienen grandes músculos, Tapabocaman es barrigón, pero tiene un gran corazón y recorre los rincones santandereanos promoviendo el correcto uso del tapabocas, y por eso le regala estos implementos a quienes no lo tienen.

Tapabocaman. Foto: redes sociales.
Tapabocaman. Foto: redes sociales.

“Están perdiendo muchas vidas a diario. Hay unos que lo toman a bien, otros que lo toman a mal, pero seguimos luchando contra el covid-19″, dice Tapabocaman a la emisora Opina Santander.

Con un megáfono en mano y a ‘grito herido’ por toda la ciudad, ‘el superhéroe de la prevención’, como también conocen los santandereanos a Tapabocaman, camina durante el día exhortando a los colombianos que viven en esa ciudad capital para que adopten las medidas de bioseguridad y, entre todos, contribuyan a combatir el nuevo coronavirus.

Publicado por Tapabocaman en Viernes, 19 de febrero de 2021

Uno de los elementos que más distinguen a este superhéroe criollo es su cinturón en el que se observan múltiples elementos de biocontención como alcohol, termómetro, gel antibacterial y su caja de tapabocas, con las que brinda de protección contra virus y bacterias a quienes más la necesitan.

“Tengo poderes como medir la temperatura, el alcohol y mi caja de tapabocas también que siempre la cargo y eso es lo que realizo, esto es lo que hago. Al que no tiene tapabocas y me dice que se le quedó en la casa o en el carro, o dicen que la verdad no saben dónde están, yo le digo, no se preocupe, yo le regalo uno, pero por favor no se le vuelva a olvidar”, expresa el superhéroe a Opina Santander.

Algunas de las estrategias que Tapabocaman implementa para que los bumangueses se coloquen adecuadamente la mascarilla son los ‘aplausatones’, con los que exalta a quienes lo usan adecuadamente. Además, ha ido a varios hospitales y clínicas de Bucaramanga, donde, mediante una ‘lluvia’ de aplauzos, dignifica la importante labor de los profesionales de la salud durante la pandemia.

El éxito de este particular personaje también ha sido gracias a sus redes sociales donde postea varias de sus aventuras en las calles santandereana y publica fotos y videos junto a sus seguidores que cuando lo ven por la calle lo detienen para pedirle fotos, saludos y demás.

Como si se tratara de un superhéroe de la ciencia ficción, su identidad sigue siendo secreta y, aunque varios colombianos que residen en la capital santandereana resaltan la labor de Tapabocaman, algunos ciudadanos lo han insultado cuando este héroe criollo los increpa y exhorta a que se cuiden del coronavirus. De hecho, el hombre le reveló a RCN Radio que un día un sujeto lo golpeó cuando él le pidió que se colocara el tapabocas.

“Hay gente que me dice usted es como bobo, usted por que saca un personaje de esos para que le den en la jeta, usted busca eso”, Tapabocaman en diálogo con RCN Radio.
Tapabocaman. Foto: redes sociales.
Tapabocaman. Foto: redes sociales.

Además, este hombre trabaja arduamente para hacer cumplir las normas de bioseguridad que el Gobierno ha difundido para evitar la transmisión de covid-19. Para ello, este superhéroe santandereano decidió tomar algunas alternativas.

“Lo que voy a hacer es que voy a llegar a esas filas y voy a empezar a poner a la gente para que use los dos metros de distancia”, agregó el héroe criollo.

<b>SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS</b>