Miguel Ángel ‘Superman’ López confiesa cuáles son sus tres rivales a vencer en el Tour de Francia

El pedalista de 27 años también contó por qué no estará presente en la edición número 100 de la Vuelta a Cataluña.

Consiguió dos terceros puestos tanto en Giro de Italia como en Vuelta a España. En el Tour de Francia hizo su debut el año pasado y logró posicionarse en la sexta casilla de la general. Vía: Movistar Team
Consiguió dos terceros puestos tanto en Giro de Italia como en Vuelta a España. En el Tour de Francia hizo su debut el año pasado y logró posicionarse en la sexta casilla de la general. Vía: Movistar Team

Miguel Ángel ‘Superman’ López es uno de los ciclistas colombianos en los que recae la esperanza de ganar una de las tres grandes vueltas en la categoría World Tour este 2021. El nacido en Pesca (Boyacá), que brilló con la escuadra Astana, pero que esta temporada será uno de los capos de fila del Movistar Team, le apostará a correr el Tour de Francia.

Sobre la ronda gala, que este año se correrá entre el 26 de junio y el 18 de julio, el ‘escarabajo’ dio a conocer a quiénes ve como sus primeros rivales. Se trata de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ganador y segundo lugar en la edición pasada de la competencia, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019 y segundo en la Vuelta a España 2020.

Los nombres en mención los dio en una entrevista en ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio. “Los dos eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic y Richard Carapaz, que se está preparando muy bien, son los corredores con los que coincidiré esta temporada. Hay otros como Remco Evenepoel que son brillantes, pero él tiene otro calendario”, señaló el pedalista.

Remco Evenepoel, la revelación de 21 años del ciclismo belga, correría el Giro de Italia, junto con otros grandes de este deporte, como el colombiano Egan Bernal, que se estrenará en esta competencia, y el francés Thibaut Pinot, uno de los mejores escaladores del mundo.

Al Tour de Francia, ‘Superman’ llegará con un buen precedente de la edición pasada: haber ganado la etapa reina en el Col de la Loze, poniendo a sufrir a los eslovenos Pogacar y Roglic, campeón y subcampeón en el evento ciclístico. Eso sí, el colombiano deberá mejorar en la contrarreloj, pues en la penúltima etapa de esta competencia, justo en esta modalidad, perdió el tercer lugar del podio. Así lo comentó recién comenzó este 2021:

Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos (...). He visto el recorrido del Tour. Sobre la cartilla no pinta tan duro como el último porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto

Se esperaba que el debut del colombiano con el Movistar Team, con el que Nairo Quintana ganó el Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España, fuera en la Vuelta a Cataluña, competencia de la cual es el campeón vigente, que se desarrollará entre el próximo 22 y 28 de marzo. Sin embargo, no será así.

A la edición número 100 de este evento ciclístico asistirán Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, como lo dio a conocer el Movistar el 22 de febrero. Y el porqué de su ausencia estaría relacionado con el retraso en los entrenamientos con equipo, debido al aislamiento al que se sometió tras ser positivo por covid-19, el pasado 12 de enero, además de la recuperación por las lesiones sufridas en el pasado Giro de Italia.

“He estado cinco meses sin montar bici y hay que empezar con tranquilidad para evitar lesiones. Iré poco a poco encontrando sensaciones”, le dijo Superman a Blu Radio, razón por la cual debutaría esta temporada en abril.

La presencia de Alejandro Valverde en la Vuelta a Cataluña tendrá un ingrediente especia, si se tiene en cuenta que el nacido en Murcia, con 9 victorias de etapa y tres triunfos absolutos (2009, 2017 y 2018), es uno de los corredores más laureados de la prueba. De ahí que sea una de las apuestas del Movistar Team.

También le puede interesar: