En fatal accidente de tránsito, tres hinchas de Millonarios perdieron la vida mientras regresaban de Barranquilla a Bogotá

El letal choque contra ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Algarrobo, Magdalena, y El Copey, Cesar. Dos heridos están siendo atendidos en centros hospitalarios de la región.

Compartir
Compartir articulo
En la mañana del miércoles 24 de febrero tres hinchas de Millonarios perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Cesar / (NotiCentro1 CM&).
En la mañana del miércoles 24 de febrero tres hinchas de Millonarios perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Cesar / (NotiCentro1 CM&).

Una tragedia automovilística se registró en la mañana del miércoles 24 de febrero, cuando cinco jóvenes se dirigían en un automóvil con rumbo a Santa Marta.

Los cinco hombres decidieron viajar por tierra desde Bogotá hasta Barranquilla, para poder alentar a Millonarios más de cerca en el partido que se jugó en la noche del martes 23 de febrero en el Estadio Metropolitano, contra Junior.

De acuerdo con información publicada por las autoridades, el vehículo particular en que se movilizaban los ciudadanos habría chocado de frente contra un tractocamión entre los sectores de Algarrobo, Magdalena, y El Copey, César. Así lo confirmó el jefe seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, el mayor Emmanuel Bolívar:

En el kilómetro 28 que de Bosconia conduce a El Copey se presentó un siniestro vial donde un vehículo particular que transportaba a cinco personas y colisionó de frente contra un vehículo tractocamión. Venía en sentido en contrario, lamentablemente en este siniestro vial fallecen tres personas que eran transportadas en este vehículo particular, las otras dos son atendidas en centros asistenciales

Una de las hipótesis que contemplan las autoridades sobre el motivo del siniestro es que se haya provocado por un intento de adelantamiento, o en su defecto, una desconcentración al volante del conductor en medio de un microsueño.

Ante una posible invasión de carril del conductor del vehículo particular Chevrolet Sail, el mayor Emmanuel Bolívar confirmó que, por el momento el conductor del tractocamión que resultó ileso al impacto se encuentra bajo custodia policial para rendir declaraciones ante las autoridades sobre su versión de los hechos. El vehículo de carga fue identificado con la matrícula XVU 364 y quien lo conducía era Pablo Elías Aunta Cantor, hombre de 57 años.

Los hombres que perdieron la vida fueron identificados como Diego Fernando Moreno Pirabán, de 24 años, Jhonatan Prieto Sandoval, de 30 años y otro joven del que aún no se tiene información.

Por su parte, los dos ciudadanos que salieron ilesos de 22 y 18 años, respectivamente, fueron identificados como Germán Daniel Cohn y Juan David Ramírez, quienes están siendo atendidos en centros médicos de la región costeña.

Pese a que en el partido de Junior de Barranquilla contra Millonarios no estaba permitido el ingreso de aficionados al estadio por cuenta de las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19, quisieron acompañar a los jugadores y sentir el juego más de cerca con el club embajador. Al finalizar el compromiso, las víctimas se dirigían de regreso a Bogotá pero se encontraron con el infortunado hecho. Así los despidió la barra de Millonarios, Comandos Azules a través de su cuenta de Twitter:

Sentido pésame de la barra Comandos Azules luego de la muerte de hinchas de Millonarios en una carretera mientras llevaban a cabo su regreso de Barranquilla a Bogotá / (Twitter: @CADC1992oficial).
Sentido pésame de la barra Comandos Azules luego de la muerte de hinchas de Millonarios en una carretera mientras llevaban a cabo su regreso de Barranquilla a Bogotá / (Twitter: @CADC1992oficial).

Una de las recomendaciones de las autoridades de tránsito para que los conductores tengan en cuenta, es moderar la velocidad con la que se movilizan en las vías nacionales. Así lo dio a conocer el director de tránsito departamental de Cesar, Carlos Vega:

La velocidad es uno de los factores que nos está aumentando la letalidad en evento vial. Venimos trabajando en tres frentes: formación, controles operativos y mejorando la tecnología, pero a algunos les cuesta acatar las normas de tránsito y se presentan situaciones como estas

Le puede interesar: