Catherine Siachoque deja la actuación para cursar una carrera universitaria

La actriz colombiana está dispuesta a cumplirle a sus padres la promesa que les hizo después de salir de bachillerato, cuando le permitieron aventurarse en la actuación.

Compartir
Compartir articulo
Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Nunca es tarde para estudiar y, en medio de esta pandemia por el coronavirus, son muchas las personas que han aprovechado el cambio de la cotidianidad para salir de su zona de confort y empezar nuevos proyectos. Es el caso de la actriz colombiana Catherine Siachoque, quien tiene un gran recorrido actoral a nivel nacional e internacional y que, ahora, a sus 49 años, decide ingresar por primera vez en la universidad.

Siachoque reveló a través de una foto en su perfil oficial de Instagram que empezaba el año con un semestre académico en la Universidad de Miami, aunque no dio más detalles sobre sus estudios. Sin embargo, este martes 23 de febrero, la actriz colombiana dio una entrevista a la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, donde entregó más detalles sobre esta decisión.

Esta faceta refrescó mi relación. Miguel (Varoni) está sorprendido de mi, está feliz de estar casado con una estudiante.

La actriz colombiana reveló en la entrevista que, a pesar de que ha sido afortunada en su carrera como actriz, que sabe que es un oficio que cambia constantemente, razón por la que decidió ponerlo en pausa y mirar hacia otros rumbos. “Me he sentido afortunada (con su carrera como actriz), pero las cosas cambian, la pandemia nos hizo mirar a otros lados o hay eventos que hacen que uno se replantee cosas”, señaló Siachoque.

La bogotana reveló que el momento que la hizo pensar sobre su vida fue la muerte de su hermano, la cual sucedió hace algunos meses, según la actriz como no estaba trabajando necesitaba hacer algo que la mantuviera ocupada y sin pensar en los momentos tristes. El plan de estudiar inglés académico, según Siachoque, era algo que se había planteado junto a su hermano, razón por la que decidió que ese era el momento para entrar a estudiar.

La vida me mostró un camino y dije ‘yo quiero hacer eso, quiero estudiar’. Presenté mi Toefl y se me abrió un mundo que me da mucho miedo, pero en el que estoy luchando ahora.

Siachoque, reconocida por su paso en todas las temporadas de ‘Sin Senos No Hay Paraíso’ como la madre de la protagonista, entre otras telenovelas, le confesó a la periodista que todavía le da mucho miedo cada vez que tiene que presentar un trabajo en las clases, “con cada ensayo y cada lectura que debo presentar todas las semanas me da miedo, pero eso me motiva más”.

La actriz ha estado estudiando inglés desde mediados del año pasado, ahora, podrá seguir su paso por la Universidad de Miami en una carrera profesional. Según la periodista Arrarás, la colombiana estaba pensando en estudiar algo relacionado con comunicación, pero ahora Siachoque reveló que se decidió por un camino totalmente diferente.

Se me abren un montón de caminos que yo nunca había considerado en mi vida. A raíz de una de las clases que tomé y la influencia de un gran maestro me he decidido por Estudios Internacionales que no tiene nada que ver con lo que hecho en mi vida.

Catherine Siachoque confesó que está muy emocionada por lo que ha logrado aprender sobre conflictos y temas internacionales, pero aseguró que algo en lo que la ha ayudado su carrera actoral es abrir su mente a nuevas culturas. Además, aseguró que no se veía desempeñándose en áreas políticas, sino más sociales con esta carrera.

Por otro lado, Siachoaque reveló que cuando ella salió de bachillerato, en Colombia, sus padres le permitieron empezar su carrera artística con la condición de que en dos años empezaría la universidad, cosa que no pasó. “Ahora les cumpliré la promesa a mis padres, no sé si seré Clase 23 o 28, pero lo lograré”.

Por otro lado, la actriz reveló entre risas que en la universidad, sus compañeros son muy jóvenes y no la reconocen por su faceta como actriz. “Algunos me miran y tratan de adivinar dónde me han visto, pero no me reconocen, otros me dicen que sus mamás ven mis novelas (risas), es que son muy jovencitos. Seguramente si estuviera en una reunión de padres me reconocerían más personas”, indicó.

Yo nunca había estado en una universidad, cuando llegué el primer día no sabía dónde sentarme. El profesor preguntaba algo y todos los niñitos querían responder y yo no sabía qué hacer. Al inicio me sentía vieja e ignorante.

Actualmente, la actriz apenas está iniciando sus primeros semestres de Estudios Internacionales y aseguró que se siente cómoda, pues a sus profesores y compañeros realmente no les importa su edad, así que ha logrado vivir esta experiencia tal y como la hubiera vivido cuando salió del colegio.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: