Diez talentos con proyección para vestir los colores de la selección Colombia

El listado fue revelado por el Observatorio del Fútbol CIES y es comandado por Carlos Cuesta, jugador del Genk de Bélgica.

A la derecha de la imagen, Stiven Vega, jugador de Millonarios. Foto cortesía de Colprensa.
A la derecha de la imagen, Stiven Vega, jugador de Millonarios. Foto cortesía de Colprensa.

El observatorio del Fútbol CIES dio a conocer, en las últimas horas, el listado de las diez promesas colombianas con los pergaminos para ser figuras y que llegarán a vestir los colores de la selección absoluta, en el futuro.

El décimo lugar le pertenece a Juan José Calero, del Mineros de Zacatecas. El jugador de 22 años, hijo del histórico guardameta Miguel Calero, es figura en el ascenso mexicano, donde ya anotó dos goles en el inicio de 2021.

En el escalafón siguen Juan José Perea, quien actúa en el Volos NFC de Grecia, de 21 años, y Kevin Rosero, del Santa Lucía de Malta y 23 abriles encima.

En el séptimo puesto se encuentra Kevin Agudelo, quien está actuando con el Spezia, de la Serie A de Italia, donde ha despertado los halagos de la prensa especializada por su talento, firmando buenas presentaciones con su equipo.

La sexta casilla tiene la firma de Cristian Castro, del Boavista. El futbolista nacido en 2001, acumula 15 compromisos en la presente edición de la liga de Portugal y un gol. Mientras que la quinta posición es para Stiven Vega, pilar de la mitad de la cancha, en Millonarios, y uno de los jugadores de mayor regularidad en el rentado colombiano, torneo en el que ha disputado los seis compromisos del cuadro capitalino, en el inicio de 2021.

El cuarto lugar le pertenece a Edwin Herrera, del Famalicao, de la liga lusa, y con pasado en Independiente Santa Fe. Un escalón más arriba se encuentra Juergen Elitim, quien milita en el Ponferrandina, de la segunda división de España.

En la segunda casilla está José Ortiz, del Mazatlán. El jugador de 22 años registra 19 presencias con su equipo, 17 de ellas como titular, y ya lleva casi 1500 minutos de juego.

El cetro está en manos de Carlos Cuesta. El defensor, que inició su carrera en Atlético Nacional, sigue brillando con el Genk de Bélgica, equipo con el que ha disputado 25 compromisos de la temporada en curso, y ha sido indispensable para que su conjunto sea uno de los protagonistas de la liga doméstica, certamen en el que es tercero, con 43 unidades.

El zaguero de 21 años tiene un valor en el mercado de fichajes de 5 millones de euros, cifra que le da las credenciales para ser el sexto futbolista más costoso del plantel del Genk y el número 26 del escalafón de colombianos en el planeta fútbol, según datos suministrados por Transfermarkt.

Le puede interesar: