Mario Alberto Yepes fue ratificado en la Federación Colombiana de Fútbol, no todos los jugadores están contentos

Así lo reveló el periodista Carlos Antonio Vélez, quien indicó que hay fisuras en el camerino del equipo nacional por cuenta del histórico defensor.

Mario Alberto Yepes seguirá trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol. Foto de Colprensa.
Mario Alberto Yepes seguirá trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol. Foto de Colprensa.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió ratificar en el cargo de director deportivo y de logística de la ‘tricolor’ a Mario Alberto Yepes, a pesar de que su continuidad estuvo en vilo, una vez finalizó el proceso de Carlos Queiroz, quien dejó su cargo como seleccionador en diciembre de 2020, e inició la era de Reinaldo Rueda, en enero de este año.

Sin embargo, la determinación de los dirigentes de la FCF es motivo de discordia al interior del equipo nacional, como lo dio a conocer el periodista Carlos Antonio Vélez, en las últimas horas, quien indicó que la presencia de Yepes crea inestabilidad.

“Le anotaron un gol de media cancha a Reinaldo. Le metieron un caballo de Troya, de la misma manera como lo hicieron con Queiroz. Esta es una situación grave. La presencia de Yepes en la Federación perjudica, en vez de traer beneficios”, apuntó el comunicador, en Planeta Fútbol.

Vélez aseguro que hay un grupo de jugadores inconformes con la decisión que tomaron los directivos, con Ramón Jesurún a la cabeza, porque el exfutbolista solo busca el beneficio de viejos conocidos en la plantilla y no de todos, como corresponde. “He conversado con un par de jugadores y me han dicho que Yepes representa los intereses de dos o tres futbolistas importantes, que están en la fase final de su carrera, y que fueron sus compañeros en el combinado cafetero”, reveló.

Además, agregó que los jugadores que le confesaron eso también le señalaron que hay una persona del círculo cercano del histórico defensor que comparte las intimidades del camerino de Colombia. “Aseguran que alguien del entorno familiar de Mario Yepes desliza versiones del equipo nacional a un medio de comunicación en el que trabaja, o trabajó, creando un ambiente poco amable en la interna del grupo”, puntualizó el célebre comunicador.

La continuidad del eterno capitán en la FCF se da, entre otras cosas, por la buena relación que tiene con Jesurún, quien dijo, el mes pasado, que la labor de Yepes ha rendido frutos, especialmente en el diálogo entre directivos y futbolistas.

“Pareciera que los malos resultados, de los últimos compromisos, ante Uruguay y Ecuador, fueran su culpa. Es un ícono de nuestro fútbol, una persona de gran sabiduría y que aporta con la relación con los jugadores. No quisiera que lo tomáramos como un trofeo, porque no lo merece”, indicó el presidente de la FCF, en entrevista con el equipo de Nexo ESPN.

Le puede interesar: