ProColombia liderará foro virtual en Canadá para promover la oferta turística colombiana

El evento se realizará durante la última semana de febrero y pretende ser una ventana para internacionalizar el turismo del país.

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ, 05 de marzo de 2019.- Los mejores lugars turísticos de Antioquia. (Colprensa).
BOGOTÁ, 05 de marzo de 2019.- Los mejores lugars turísticos de Antioquia. (Colprensa).

En el marco de la reactivación económica de Colombia, uno de los sectores que más quiere impulsar el Gobierno es el turismo. Teniendo esto en cuenta, la agencia gubernamental ProColombia organizará el ‘Annual Tourism Forum in Canada 2021’, un evento virtual con Canadá que funciona como un espacio de interacción entre para consolidar relaciones entre empresas. Esta será la primera vez que Colombia organiza el evento y se desarrollará del 23 al 26 de febrero.

“Canadá es uno de los mercados más importantes para posicionar a nuestro país como destino turístico y por eso decidimos organizar por primera vez este evento en el país norteamericano, pues queremos continuar tejiendo lazos estrechos y oportunidades de negocios para los empresarios colombianos que han ajustado su oferta turística con experiencias bioseguras, de alta calidad y sostenibles”, aseveró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En el evento se realizará una rueda de negocios virtual en la que participarán 52 empresarios de 10 departamentos del país: Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander y Valle del Cauca. Hasta el momento, están agendadas 520 citas para que los emprendedores colombianos se reúnan con 30 compradores canadienses. Algunas de las interacciones se darán con representantes de compañías como Goway y Kensington Tours, que tienen décadas de experiencia en el mercado y pueden ayudar a internacionalizar el potencial turístico de Colombia.

Además de la vitrina comercial, en los cuatro días que dura el foro se abrirán espacios académicos relacionados con las tendencias en turismo sostenible, diversidad cultural y conectividad aérea. ProColombia aseguró que los viajeros canadienses están interesados en conocer espacios naturales diversos, que incluyan experiencias culturales, de aventura y de lujo.

Bajo esta premisa, los destinos de mayor demanda son Bogotá, Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero, es por esto que los organizadores del evento destacaron que los compradores canadienses podrán acceder a un “viaje en línea” para conocer estos lugares.

El tour digital incluye una explicación del proceso de producción del café colombiano, la historia de transformación de Medellín y la oferta cultural de Bogotá y Cartagena. Estos espacios se complementarán con breves videos en los que se dará visibilidad a la oferta con la que cuenta Colombia para el segmento de turismo comunitario, LGBT y la industria de reuniones.

De igual forma, ProColombia destacó otros tres eventos que se realizarán en este ‘Annual Tourism Forum in Canada 2021’:

- Martes, 23 de febrero: Panel de conectividad aérea, que será moderado por el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo. En este espacio intervendrán voceros de las aerolíneas Air Canada, Avianca y Copa Air, la empresa Operadora Aeropuerto Internacional (OPAIN), la concesionaria del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), concesionaria del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

- Jueves, 25 de febrero: Se realizará un módulo de capacitaciones dirigidas a los empresarios colombianos para que aprendan sobre el mercado canadiense. Se abordarán tendencias y perspectivas de cara la actual coyuntura y su impacto en la industria turística, que serán dictadas profesionales de viajes internacionales.

- Viernes, 26 de febrero: Se realizará el foro ‘Sustainable and Responsible Tourism, Beyond Platitudes’ con expertos en sostenibilidad que darán a conocer los desafíos que vienen para la industria en temas de sostenibilidad. En este espacio participará el Viceministerio de Turismo de Colombia; Wade Davis, experto en naturaleza y colaborador de la National Geographic; Tourism Cares, organización estadounidense dedicada a apoyar proyectos sociales a través de la industria de los viajes; y Acotur, la Asociación Colombiana de Turismo Responsable.

Le puede interesar: