La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta su portafolio de estímulos

La Orquesta hizo público este miércoles 17 de febrero su oferta con relación al Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura 2021.

En el marco del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura 2021, la filarmónica anunció los estímulos dirigidos a cantantes líricos, académicos y músicos sinfónicos que se podrán beneficiar a través de premios y becas.

De igual manera, la filarmónica presentó nuevas becas y convocatorias que pretenden beneficiar a generadores de contenido, productores y gestores para ofrecer circulación cultural e insumos de gestión con la intención de fortalecer la cadena de valor del sector cultural en la ciudad.

“Debido a los retos que nos planteó el 2020 con la contingencia sanitaria, hemos creado nuevas becas que permita brindarles herramientas a nuestro músicos y agrupaciones, ya que ellos actualmente tienen grandes desafíos los cuales implica convertirse en gestores culturales y producir su propio contenido”, aseguró el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

Durante 2020, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19 se entregaron cerca de $543 millones en becas y estímulos con los que se beneficiaron a más de 40.000 personas de forma directa e indirecta.

A la vez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá logró pasar de una audiencia de cuatro millones de espectadores en cuatro años, a 6.5 millones de ciudadanos en un año, debido a las herramientas tecnológicas que se implementó.

Este portafolio está disponible para los interesados en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (Sicon), en la que se pueden conocer los términos y condiciones de las propuestas y convocatorias de los agentes culturales y la ciudadanía: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html.

Le podría interesar: Un equipo élite de la Superintendencia Nacional de Salud vigilará la ruta de la vacunación en Colombia

A su vez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá indicó que tendrá a disposición puntos de información, canales digitales y redes sociales para guiar a los interesados con las novedades, fechas y demás.

Programa de estímulos económicos del IDRD para ligas, clubes y escuelas deportivas de Bogotá. Foto: IDRD
Programa de estímulos económicos del IDRD para ligas, clubes y escuelas deportivas de Bogotá. Foto: IDRD

El IDRD anuncia estímulos económicos para ligas, clubes y escuelas deportivas en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) anunció, este martes 16 de febrero, el programa de estímulos deportivos con el que busca brindar un aporte económico a las escuelas deportivas, clubes y ligas avaladas en la capital para su reactivación.

Con este programa del distrito se busca beneficiar a cerca de 3.600 ciudadanos mediante una inversión cercana a los $2.000 millones de pesos, con la que se busca apoyar las actividades de fomento de organismos y escuelas deportivas de la ciudad en alianza con la Caja de Compensación Compensar.

“Desde el IDRD estamos comprometidos con la reactivación del sector de la economía del deporte. De esa forma las ligas, los clubes deportivos y las escuelas van a tener un impulso para sus actividades de formación y competencia durante el 2021”, aseguró la directora del IDRD, Blanca Durán.

Los clubes, ligas y escuelas deportivas de la capital, que cuentan con el reconocimiento del registro de Bogotá, podrán participar de esta convocatoria en cualquier disciplina o deporte siempre y cuando haga parte de las modalidades organizadas y reconocidas por el Sistema del Deporte Asociado de Bogotá.

Para la convocatoria deberán presentarse programas en los que participen personas con discapacidad hasta los 35 años o de los que hagan parte niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.

Las ligas deportivas recibirán un estímulo de $6.700.000 millones de peso que deberán ser invertidos en certámenes deportivos o capacitaciones en las que serán seleccionadas 40 ligas en toda la capital.

Le podría interesar: La Andi propuso plan de apoyo económico para emprendedores que beneficiaría a migrantes durante la reactivación en Colombia