Video | La lesión que sacó a Yerry Mina iniciando el partido entre Everton y Manchester City

En menos de 20 minutos, el zaguero centro colombiano tuvo que retirarse de la grama de Goodison Park por una molestia muscular entre el gemelo y el sóleo de su pierna derecha.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 17, 2021 Everton's Yerry Mina reacts after sustaining an injury alongside referee Andre Marriner Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Manchester City - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 17, 2021 Everton's Yerry Mina reacts after sustaining an injury alongside referee Andre Marriner Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

En la tarde del miércoles 17 de febrero, en el enfrentamiento de la English Premier League 2020/21 entre Everton y Manchester City para recuperar la fecha 16 de la liga, la cual había quedado pendiente por postergación, la jornada deportiva volvió a dejar como líder en solitario al Manchester City y lo ratificó como candidato al título tras quedar con 56 puntos.

Hay alarma para el Everton, pues no solo quedó en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 37 puntos y 23 partidos jugados, sino que comprometió a una de sus fichas titulares para los partidos decisivos en el cierre de la Premier.

Se trata del zaguero central colombiano Yerry Mina, quien en tan solo 14 minutos de juego sintió una molestia en su pierna derecha, más exactamente entre el gemelo y el sóleo. Todo sucedió luego de un desborde de Bernardo Silva que fue controlado por los defensas Michael Keane y Ben Godfrey. en el que el futbolista quedó tendido en la grama de Goodison Park y solicitó asistencia médica.

A continuación la molestia que obligó a Yerry Mina a retirarse de la cancha iniciando el partido entre el líder y el séptimo de la tabla:

Yerry Mina salió lesionado en 14 minutos de juego por una molestia muscular en su gemelo derecho / (Cortesía: ESPN).

Everton jugó aproximadamente tres minutos con un hombre menos mientras Carlo Ancelotti alistaba el cambio por el defensor irlandés Seamus Coleman, quien pudo incorporarse en la plantilla de once jugadores al minuto 18.

El comentarista deportivo de ESPN, Sebastián Domínguez, quien además fue exdefensor central en su etapa como futbolista profesional, dijo que la lesión de Mina es muy recurrente en un jugador que por su talla debe estar saltando constantemente para ganar los duelos aéreos de cabeza.

Domínguez comentó la baja de Yerry Mina en el partido donde Everton cayó de local 3-1 contra Manchester City, añadiendo que en el fútbol moderno ha sido muy recurrente experimentar lesiones en el sóleo, dado que es un sostén muscular para futbolistas que requieren mucha potencia en los duelos, como es el caso del colombiano.

Tras la derrota sufrida, los Toffees perdieron la posibilidad de igualar en puntos a su rival de patio, el Liverpool FC. Y pese a que tienen un partido menos que la mayoría de los demás clubes se mantienen con 37 puntos fuera de zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League, o en su defecto, de la UEFA Champions League.

Entre tanto, llamó la atención la ausencia de James Rodríguez como titular, el volante cucuteño apareció como revulsivo al minuto 69 de juego sustituyendo al mediocampista Tom Davies.

Ahora Everton se prepara para un duelo directo contra Liverpool, en el clásico de Merseyside donde la última vez empataron 2-2. Este duelo se llevará a cabo en el estadio Anfield Road el sábado 20 de febrero a las 12:30 p.m. hora colombiana.

Ver más: