Toronto se suma al interés de Palmeiras por contratar a Rafael Santos Borré

El colombiano aún no renueva con River Plate y su destino sería Brasil o la MLS.

El colombiano aún no renueva con River Plate y su destino sería Brasil o la MLS. Via REUTERS/Marcos Brindicci
El colombiano aún no renueva con River Plate y su destino sería Brasil o la MLS. Via REUTERS/Marcos Brindicci

El futuro cercano del atacante Rafael Santos Borré aún es incierto, si bien es una de las piezas más importantes para el esquema del técnico Marcelo Gallardo, en River Plate, su contrato no ha sido renovado y desde ya se empiezan a conocer posibles ofertas por él. En las últimas horas se reveló que Toronto FC, equipo canadiense de la Major League Soccer (MLS), está interesado en negociar con el jugador.

A pesar de que en los últimos partidos no ha estado fino en la definición, Borré sigue siendo considerado como uno de los mejores goleadores que hay en el continente y por eso el reciente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil, también quiere contar con él para la próxima temporada.

Las directivas del equipo millonario, encabezadas por el presidente del club Rodolfo D’Onofrio, buscan la continuidad del colombiano tras las renovaciones de Milton Casco, Robert Rojas y Franco Armani. Sin embargo, el caso no es para nada fácil ya que la mitad del pase del barranquillero pertenece al Atlético de Madrid de España y, para poder negociar con él, River debe pagar 3.5 millones de euros para adquirir otro 25% de su ficha.

El contrato del delantero acaba a final de esta temporada, pero los diálogos no han dado frutos por ahora ya que los montos de dinero son bastante altos respecto al cambio del dólar con el peso argentino. Es por esto que, en países como Brasil y Canadá, donde tienen una mejor capacidad económica, se está atento de cualquier novedad para intentar seducir al futbolista.

Según la prensa brasilera, Borré, quien muy seguramente sea convocado por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, es el principal objetivo del club Palmeiras puesto que, su entrenador, Abel Ferreira, quedó fascinado por su estilo de juego y pidió especialmente a la directiva que se haga un esfuerzo para poder ficharlo.

La idea del ‘verdao’ es realizar una propuesta de casi 6 millones de euros por él, y ofrecerle un salario de más de un millón de reales por mes (660 millones de pesos colombianos), una cifra más que atractiva para el jugador.

Sin embargo, esta no sería la única oferta que llegaría por él, pues de acuerdo con el periodista de goal.com, Bruno Andrade, el Toronto FC, uno de los más importantes de la MLS, también ha expresado su interés.

Una de las ligas que más ha crecido en los últimos años, y la cual cuenta con grandes estrellas, está siendo siguiendo desde hace varios días los pasos de Borré, y el club de Canadá está dispuesto a competir mano a mano con Palmeiras para quedarse con él.

Al parecer Toronto FC busca potenciar su delantera, a pesar de contar con jugadores como Ayo Akinola y Jozy Altidore, quien hace unas semanas se reveló que podría dejar el club, y de tener un puesto de jugador designado, después de que la opción de contrato del argentino, Pablo Piatti, fuera rechazada después de la temporada.

Borre llegó a través del sistema de Cali en Colombia antes de mudarse al Atlético de Madrid en 2015. Fue cedido al Villarreal antes de unirse a River Plate en agosto de 2017.

Borré máximo goleador en la era Gallardo

Rafael Santos Borré desde hace varios días se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. Actualmente registra 46 goles en 132 partidos, supera por 5 a Lucas Alario quien marcó 41 y a Ignacio Scocco quien anotó 38, segundo y tercero en la tabla, respectivamente.

Valor en el mercado

Según cifras de Transfermarkt, portal especializado en valoración de jugadores, Borré subió su valor en el mercado tras las grandes actuaciones del 2020. Pues fue el primer delantero de River y además terminó como el segundo máximo goleador de la Copa Libertadores.

Actualmente, el precio estimado de su pase es de 15 millones de euros, siendo el valor más alto que ha alcanzado en su carrera deportiva. Sus goles en el torneo internacional y en el campeonato local le permitieron aumentar su valoración en 5 millones de euros y posicionarse como el tercer futbolista más costoso que juega en Sudamérica.

Títulos de Borré con River

Con el equipo millonario, el colombiano ha conquistado cinco campeonatos: Dos Copas Argentina 2017 y 2019, la Supercopa Argentina y Copa Libertadores de América en 2018 y la Recopa Sudamericana del 2019.

Lea más.

TE PUEDE INTERESAR