Investigan el presunto suicidio de un auxiliar de Policía en estación de Cali

El uniformado se encontraba de turno y fue encontrado muerto en una de las garitas de la estación del barrio Limonar.

Compartir
Compartir articulo
23/07/2019 Policía de Colombia
23/07/2019 Policía de Colombia

En horas de la madrugada de este martes 16 de febrero, los oficiales que estaban de turno en la estación de Policía del barrio Limonar, en Cali, se sorprendieron al escuchar la detonación de un arma al interior del lugar; sin embargo, al dirigirse al lugar donde escucharon el disparo, encontraron a un auxiliar de la institución con un impacto de bala en su cabeza.

El cuerpo de su compañero se encontraba al interior de una garita, sin vida a causa del impacto del proyectil que, hasta donde han podido establecer las autoridades, salió del arma de dotación del mismo auxiliar, razón por la que la primera impresión de los oficiales es que se trató de un suicidio.

“Es un hecho que se presentó al interior de una garita en la estación del Limonar, se dio el accionar del arma de éste joven que presentó una herida a la altura de la cabeza, lo cual le provocó el fallecimiento”, informó a Caracol Radio el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: No más pico y cédula en Cali, pero se mantienen el toque de queda y la ley seca

De acuerdo al informe de los oficiales que estuvieron presentes, escucharon la detonación cerca de las 4:10 a. m. y cuando encontraron al joven ya no era posible salvar su vida, el disparo le había quitado inmediatamente la vida. De igual forma, se empezó una indagación para esclarecer los hechos y no descartar la posibilidad de que el auxiliar no atentó contra su propia vida, aunque es la principal respuesta que arrojan los hechos.

“Lamentamos profundamente este hecho. Estamos haciéndole acompañamiento ya a la familia de nuestro auxiliar”, manifestó el general Rodríguez. Además, el uniformado confirmó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar por qué el auxiliar habría tomado esa decisión, “nos encontramos adelantando todas las verificaciones y la recolección del material probatorio, para esclarecer las circunstancias del hecho. Apoyamos a los familiares en este duro momento”.

Un caso similar

Con el presunto suicidio de este auxiliar de la institución, los uniformados de Cali recordaron un doloroso caso parecido que sucedió en 2018. La patrullera Isabel Millán, de 23 años de edad, apareció muerta en los baños de la estación de Policía de Fray Damián en el centro de Cali.

El cuerpo de la mujer fue encontrado con un disparo en el tórax, muy cerca al corazón, y después de la necropsia realizada por Medicina Legal, confirmaron que se trató de un suicidio. Millán, una vez terminada la formación para salir al servicio, solicitó su arma de dotación y se dirigió a los baños de la estación y minutos después se disparó.

Según informaron las autoridades en ese entonces, al escuchar la detonación del arma al interior de la estación, varios uniformados reaccionaron dirigiéndose hacia el lugar de donde provenía el disparo, así encontraron a su compañera tendida en el suelo y con el arma de dotación a su lado, la trasladaron rápidamente a un centro médico, pero llegó a este sin signos vitales.

Los familiares de la joven patrullera confirmaron que no sabían por qué Millán había tomado esa decisión, pues era una mujer que, aparentemente, estaba bien. Aseguraron, además, que lo único que le había sucedido recientemente a la uniformada era que había discutido con su pareja sentimental.

Por esa pelea, algunos familiares plantearon la posibilidad de que fuera un homicidio, pero las pesquisas y el dictamen de Medicina Legal descartaron esa posibilidad y establecieron que, efectivamente, la patrullera Isabel Millán, oriunda de Zarzal, Valle, y que llevaba tres años en la institución, se había quitado la vida.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: