Ciudadanos incineran la motocicleta de dos presuntos ladrones en Bucaramanga

Los delincuentes no pudieron ejecutar su crimen ante la acción de la comunidad. Los hombres recibieron una golpiza.

Compartir
Compartir articulo
Moto incinerada en Bucaramanga
Moto incinerada en Bucaramanga

En la noche del martes 16 de febrero, se presentó un altercado entre los ciudadanos que transitaban por la calle 56 de Bucaramanga. La tranquilidad de los habitantes se vio interrumpida luego de que dos hombres, que se transportaban en una moto, robaran a dos personas en esa zona, específicamente, en el barrio La Cabecera.

Los ciudadanos, que se percataron del robo del que habían sido víctimas los dos transeúntes, lograron tumbar a los hombres que intentaron huir. Sobre la calle 33 a las 8:30, los dos ladrones fueron interceptados por la comunidad que decidió tomar justicia a mano propia.

Los ladrones, sometidos por las personas que los habían detenido justo antes de llevarse las pertenencias de los dos ciudadanos, fueron víctimas de una golpiza. Paralelo a ello, la moto en la que se movilizaban, y en la que pretendían huir, fue incinerada.

Ante los hechos, la policía llegó minutos después, y detuvieron las acciones de la comunidad que, según le explicó Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “los acusan de hurtar pertenencias de varias personas. Cuando pudieron interceptar la motocicleta, golpearon a las personas y prendieron fuego al vehículo (...) estas personas (los ladrones) fueron perseguidas por varios ciudadanos que los interceptaron en la carrera 33”.

Queman motocicleta de un presunto ladrón en Bucaramanga

A través de las redes sociales, se filtraron los videos del incendio que ocasionó la quema de la motocicleta que, justamente, se hizo ante la presencia de la policía que intentaba evitar que los demás ciudadanos siguieran golpeado a los presuntos ladrones.

“Miren, le salió cara la salida a robar le quemaron la moto, estos ladrones se quedaron sin nada”, afirmó un ciudadano que grabó la situación ocurrida en la noche del martes pasado.

Por seguridad, y para evitar que el incendio de la moto pudiera generar algo más grave, como una explosión, el equipo de bomberos de la ciudad hizo presencia y logró extinguir las llamas, como lo explicó el subcomandante, “fue necesario llamar a los bomberos para controlar la emergencia”, manifestó el general”.

“Los bomberos pudieron apagar la moto sin mayor contratiempo. Las dos personas fueron capturadas y se encuentran en proceso de judicialización”, explicó el uniformado que, además, aseguró que no hubo heridos de gravedad como consecuencia de los hechos pero que, sin embargo, días anteriores, otro robo fue frustrado a manos de un perro que atacó a los asaltantes.