Guillermo Sanguinetti deja el Bucaramanga y se convierte en el primer técnico en caer en la liga colombiana

El técnico dirigió al equipo de los leopardos durante un año en el que solo consiguió siete victorias.

Compartir
Compartir articulo
BUCARAMANGA - COLOMBIA, 14-11-2020: Guillermo Sanguinetti técnico de Bucaramanga gesticula durante partido por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. / Guillermo
BUCARAMANGA - COLOMBIA, 14-11-2020: Guillermo Sanguinetti técnico de Bucaramanga gesticula durante partido por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. / Guillermo

Apenas se han jugado seis fechas de la liga colombiana de fútbol y ya fue despedido el primer director técnico, debido a los malos resultados. Se trata del uruguayo Guillermo Sanguinetti, que hasta este 15 de febrero dirigió al Atlético Bucaramanga.

La noticia fue dada a conocer por la dirigencia del equipo de los ‘leopardos’, mediante un comunicado de prensa que dice:

Tras un análisis de la situación deportiva y en procura de los intereses del club, hemos convenido de común acuerdo da por terminados los trabajos con el cuerpo técnico, no sin antes agradecerle al profesor Guillermo Sanguinetti y su equipo, por el esfuerzo, dedicación y labor encomendada

El ‘charrúa’ dirigió a Bucaramanga desde febrero del año pasado, dejando un saldo de siete victorias, ocho empates y nueve derrotas, en los 24 partidos disputados. Mientras lo dirigió, el elenco de la capital de Santander marcó 22 goles y recibió 23.

Su caída más reciente en la liga colombiana este 2021 fue ante Santa Fe 2 - 0, en condición de visitante. Antes del juego contra el equipo cardenal había empatado con el vigente campeón nacional, América de Cali, y La Equidad, ambos partidos sin anotaciones.

De 18 puntos posibles en el torneo, Bucaramanga apenas suma 5, producto de una victoria y los dos empates mencionados. Suerte distinta a la de Sanguinetti es la que acompaña al también uruguayo Alfredo Arias, que tiene a Deportivo Cali invicto y en la punta del torneo, con 16 puntos, luego de ganar cinco partidos y empatar uno.

La salida de Sanguinetti, que este año contó con un plantel de 20 jugadores nuevos, no solo se debe a la décimo cuarta posición de ahora, sino a las finales del año pasado, a las que no puedo clasificar, y sus resultados en la Liguilla, que otorgaba un cupo a la Copa Sudamericana.

De la Copa Colombia de 2020, los ‘leopardos’, que el próximo miércoles se enfrentarán con el Deportivo Pereira, también quedaron eliminados.

La dirigencia del club confirmó a que a cargo del plantel, mientras se contrata un técnico nuevo, quedará Sergio Novoa.

También le puede interesar: