Rafael Santos Borré es pretendido por el Valencia de España, según prensa de ese país

El colombiano tiene contrato hasta junio con River Plate y, por ahora, no ha renovado.

El colombiano tiene contrato hasta junio con River Plate y por ahora no ha renovado. Vía REUTERS/Raul Martinez
El colombiano tiene contrato hasta junio con River Plate y por ahora no ha renovado. Vía REUTERS/Raul Martinez

El buen nivel del atacante Rafael Santos Borré ha hecho que algunos clubes importantes hayan puesto sus ojos en él. La importancia que ha tenido en River Plate, donde es titular indiscutible del esquema de Marcelo Gallardo, ha sido clave para replantearse un regreso a Europa. En las últimas horas se conoció que, desde España, el Valencia ha estado siguiendo sus pasos.

El futuro del colombiano es incierto, pues desde las directivas del club millonario no se ha confirmado ningún tipo de renovación, como tampoco la llegada o salida de jugadores. Los rumores más fuertes son las posibles llegadas de jugadores como Jonathan Maidana, Sebastián Driussi o Agustín Palavecino.

Y es que no es descabellado pensar que a Borré lo pretendan grandes clubes internacionales, más exactamente del fútbol europeo. Según informó el diario español ‘La Razón’, Valencia necesita un delantero y es por esto que entre los nombres en carpeta aparece el del barranquillero.

“El conjunto ‘che’ no se ha reservado opción de compra por Patrick Crutone y también deberá buscar un delantero este verano. Es por ello por lo que permanece atento a Santos Borré, ex de Atlético de Madrid y Villarreal”, aseguraron.

Y es que el delantero de 25 años tiene contrato con River Plate hasta junio de este año, en dado caso de que el equipo argentino quiera retenerlo y extender el préstamo, estarán obligados a comprar un 25% más de su pase y así quedarse con el 75% del total, el 25% restante aún pertenecería al Atlético de Madrid.

Para lograr esto, la dirigencia en cabeza del presidente, Rodolfo D’Onofrio, plantea desembolsar 3.5 millones de dólares al equipo ‘colchonero’. Este dinero esperan recaudarlo con la posible venta de los jugadores Santiago Sosa y Nacho Fernández.

La última palabra la tendrá el colombiano, pues tomando como base su pasada temporada, lo mínimo que espera es una mejora en su contrato. Esto dependerá mucho de la decisión que pueda tomar en cuanto a continuar o no con su carrera en Argentina.

“El atacante de 25 años anotó 6 goles en los 14 partidos que disputó en 2020 con River Plate y todo apunta a que regresará a Europa donde varios equipos, además del Valencia, tratarán de ofrecerle acomodo a coste cero”, añadió el mismo medio.

Borré máximo goleador en la era Gallardo

Rafael Santos Borré desde hace varios días se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. Actualmente registra 46 goles en 132 partidos, supera por 5 a Lucas Alario quien marcó 41 y a Ignacio Scocco quien anotó 38, segundo y tercero en la tabla, respectivamente.

Valor en el mercado

Según cifras de Transfermarkt, portal especializado en valoración de jugadores, Borré subió su valor en el mercado tras las grandes actuaciones del 2020. Pues fue el primer delantero de River y además terminó como el segundo máximo goleador de la Copa Libertadores.

Actualmente, el precio estimado de su pase es de 15 millones de euros, siendo el valor más alto que ha alcanzado en su carrera deportiva. Sus goles en el torneo internacional y en el campeonato local le permitieron aumentar su valoración en 5 millones de euros y posicionarse como el tercer futbolista más costoso que juega en Sudamérica.

Lea más.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS