Reemplazo de Reinaldo Rueda en Chile pasó por Millonarios y no dejó buena imagen

El anunciado nuevo entrenador de ‘la Roja’ asumirá su primer reto como técnico de una selección.

El anunciado como nuevo entrenador de ‘la Roja’ asumirá su primer reto como técnico de una selección. Vía: Selección Chilena de Fútbol
El anunciado como nuevo entrenador de ‘la Roja’ asumirá su primer reto como técnico de una selección. Vía: Selección Chilena de Fútbol

El anuncio del nuevo entrenador de la Selección Chilena de Fútbol fue una sorpresa para más de uno, el reemplazo de Reinaldo Rueda, quien dejó su cargo a principios de enero para asumir como nuevo técnico de la Selección Colombia, tendrá su primer reto como seleccionador de un país, y se trata del uruguayo Martín Lasarte.

El timonel de 59 años es recordado en Colombia por su fracasado paso por Millonarios en el cual no dirigió más de diez partidos debido a los malos resultados. En los nueve juegos que estuvo a cargo en 2007, logró un saldo de dos victorias, un empate y seis derrotas; las goleadas ante Deportes Quindío (6-1) y Deportivo Pasto (0-3), pusieron fin a su experiencia con el club embajador.

Su llegada con el principal objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en caso de hacerlo, su contrato será prolongado.

“Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina - Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo”, expresó por medio de un comunicado la Federación de Fútbol de Chile.

Luego de aproximadamente un mes en la búsqueda del nuevo estratega, las directivas del país austral se decidieron por el exjugador quien ha sido campeón como técnico en cuatro países.

Sus inicios como entrenador fueron en 1996 con el club Rampla Juniors, desde ahí ha dirigido a varios equipos, entre los más destacados se encuentran; Nacional de Montevideo en dos periodos (2005-2006 y 2016-2017); Real Sociedad de España (2009-2011), Millonarios de Colombia (2007), Al-Ahly de Egipto (2018-2019), y Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017), ambos del país a donde llega nuevamente.

“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, afirmpo Pablo Milad, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP.

Lasarte ha sido cinco veces campeón en Uruguay (4 con Nacional y una con River Plate), logró el título de liga en Egipto con Al-Ahly, consiguió el ascenso de la Real Sociedad en España y, en Chile, ganó la liga en 2014, y la Supercopa y la Copa en 2015, todos con Universidad de Chile.

Según medios de ese país se dice que su primera conferencia de prensa se dará en los próximos días.

En estos momentos, Chile ocupa la posición número 6° en la tabla de posiciones de las eliminatorias Conmebol con cuatro puntos. Registra una victoria, un empate (2-2 con Colombia) y dos derrotas.

La primera presentación del nuevo técnico será por la fecha 5 de las clasificatorias al mundial, cuando Chile reciba a Paraguay el 25 de marzo y posteriormente en la fecha 6 visitará a Ecuador el 30 del mismo mes.

Lea más.