Liberan a Francisco Alvarado, hermano del exgobernador de Arauca, luego de más de siete meses de cautiverio

Según las primeras informaciones, fue puesto en libertad en Arauquita.

Compartir
Compartir articulo
infobae

“Hoy es un gran día. Fue dejado en libertad, en Arauquita, mi tío Francisco Alvarado luego de más de 7 meses de cautiverio en poder de las Farc. Celebramos su libertad. En nombre de mi familia, toda la gratitud a quienes siempre estuvieron acompañándonos en esta difícil situación”, con este mensaje se dio a conocer que Francisco Alvarado, hermano del exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, fue liberado por las disidencias de las FARC, este miércoles 10 de febrero.

En su cuenta de Twitter Miguel Mateus, quien se identifica como sobrino de Alvarado, compartió junto con el mensaje una foto del hermano del exgobernador donde luce una camisa negra y tiene una mano alzada con el pulgar arriba.

Hasta el momento no sé conoce más información de la liberación.

infobae

El secuestro

Cabe recordar que en julio del año pasado en Arauca, fue secuestrado Francisco Alvarado, hermano del exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, quien reveló que había sido amenazado, desde hacía tiempo, por las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia).

El hecho ocurrió el 2 de julio, a las 2:30 de la tarde, cuando Francisco iba llegando a su casa y fue interceptado por tres vehículos con hombres armados. Media hora después la camioneta en la que se lo llevaron apareció en la vereda Barrancones, a orilla del río Arauca, por lo que las autoridades colombianas sospecharon que lo habían pasado a territorio venezolano e indican que fue llevado a la población de El Amparo, Apure, según informó en su momento Infobae.

También se mencionó al cuñado de un oficial del Ejército como involucrado en el secuestro de Alvarado quien aparentemente lleva año estrechamente relacionado con la guerrilla, específicamente con las FARC.

El Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal ) de la Policía Nacional reveló unos días después que Alvarado estaría en manos de alias Ferley, integrante de la estructura décima de las disidencias de las Farc, según aseguró el general Fernando Murillo.

Ese mismo día, la Defensoría del Pueblo emitió un mensaje diciendo que “Francisco Alvarado Bestene, empresario y hermano del exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, ha sido privado de la libertad, al parecer por un grupo armado ilegal en Arauca. Exigimos el retorno a su hogar y manifestamos nuestra disposición para mediar en este proceso”.

De acuerdo con el medio regional La Prensa Araucana, cinco días después de su secuestro las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos por información que permitiera capturar a los responsables del hecho.

“Luego de un consejo de seguridad en el que se analizaron varias situaciones que se viene presentando en el departamento de Arauca especialmente el secuestro del empresario Francisco Alvarado Bestene en la ciudad capital se determinó ofrecer una recompensa hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables”, informó el medio.

Según el coronel, Darío Enrique López Mosquera, comandante del departamento de Policía Arauca, la información recolectada hasta ese momento, permitía señalar que posiblemente la persona secuestrada fue trasladada por los irregulares hacia territorio venezolano.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>