Capturan a dos hombres señalados de golpear a una mujer de 79 años, por robarle sus ahorros

La mujer estuvo secuestrada en su propio hogar, bajo amenazas de muerte de los dos delincuentes, durante media hora.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes roban a una mujer de 79 años.
Delincuentes roban a una mujer de 79 años.

La Fiscalía General de la Nación reportó que, en flagrancia, las autoridades capturaron a dos hombres que entraron a la casa de una mujer de 79 años para robarle los ahorros que tenía guardados en su casa en Neira, Caldas. Durante media hora, la mujer estuvo sometida bajo las amenazas de esos dos hombres que le decían que si no les mostraba en donde tenía el dinero la asesinarían.

Los dos hombres fueron identificados como Javier Julián López Loaiza y Juan Daniel Bermúdez, y fueron imputados, por el ente acusador, para responder por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Caldas.

De acuerdo con lo que le comentó la víctima a la policía, ella se encontraba haciendo aseo en su casa, por lo que habría dejado la puerta abierta. Sin darse cuenta, los dos hombres se aprovecharon de la situación, entraron a su casa y le pidieron a la mujer que les diera una moneda.

La mujer cuenta que no les iba a dar dinero, pero que había accedido a ofrecerles comida para luego exigirle a los dos hombres que se fueran de su hogar, sin embargo, cuando se giró para ir por el dinero, los delincuentes sacaron un arma blanca y la amenazaron para que ella les diera todo el dinero que ella tenía guardado.

Los dos hombres la golpearon, la amarraron de pies y manos y la amordazaron para evitar que la mujer alertara a los vecinos de lo que estaba ocurriendo en su casa. Seguido a ello, con una cobija en la cabeza, la tiraron a una cama y empezaron a amenazarla para que les dijera en donde tenía sus ahorros.

Pasados 30 minutos de búsqueda del dinero, los hombres encontraron $4.400.000 escondidos dentro de un armario, los tomaron y se dieron a la huida. La mujer, al percatarse de que los hombres ya no estaban a su alrededor, salió al balcón de su casa para pedirle ayuda a sus vecinos. Los gritos de auxilio de la mujer dieron resultado y fue rescatada rápidamente.

Los dos hombres fueron capturados, y el dinero de la mujer fue recuperado por los policías.