Ciclista venezolana murió tras ser atropellada por un Sitp en Usaquén

El operador del servicio zonal no se habría percatado del accidente sino hasta seis cuadras más adelante por advertencia de la comunidad.

Compartir
Compartir articulo
Autoridades acordonaron la intersección de la calle 185 con carrera 15 para investigar la causa del accidente / (City TV).
Autoridades acordonaron la intersección de la calle 185 con carrera 15 para investigar la causa del accidente / (City TV).

Vinculado a una investigación por parte de las autoridades quedó el conductor de una ruta del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), luego de que en la localidad de Usaquén se registrara un accidente que le cobró la vida a una mujer de 32 años que se desplazaba en bicicleta, en la noche del lunes 8 de febrero y fue arrollada por el autobús.

El hecho se habría presentado a las 7:40 p.m. sobre la calle 185 con carrera 15. Al parecer, el conductor del bus no se habría percatado del choque y continuó su camino hasta que metros más adelante fue advertido por la comunidad que presenció el hecho para que se detuviera, se devolviera y notara lo que había sucedido.

De acuerdo con información revelada por el periódico bogotano El Tiempo, la víctima fatal del accidente fue identificada como Silvia Patricia Molinares, mujer venezolana de 32 años.

El medio, en conjunto con el informativo Arriba Bogotá de City TV, también reveló una de las versiones que sería materia de investigación por parte de las autoridades para determinar la responsabilidad del accidente. Según lo informado por los vecinos del barrio Verbenal que habrían testificado los hechos, la joven habría caído de su bicicleta y justo después de tocar el suelo, habría sido atropellada con el paso del bus urbano, lo que pudo provocar el impacto letal.

Un comerciante del sector entrevistado por la sección Bogotá Noctámbula corroboró que el operador no se habría dado cuenta del accidente hasta que lo persiguieron para advertirlo, después le relató a la comunidad que lo hizo detenerse que él no se había fijado de lo que había pasado.

Entre tanto, el operador del vehículo zonal de transporte público vinculado al consorcio Este Es Mi Bus, es un hombre de 55 años que no fue capturado pero quedó vinculado a la investigación, con el fin de esclarecer al detalle qué fue lo que pasó.

Mientras las autoridades y personal de medicina legal llegaron al lugar de los hechos en la noche del 8 de febrero, la Policía se encargó de acordonar la zona para reconstruir la escena e investigar lo ocurrido, además de inmovilizar el autobús de matrículas WLU 675, en la calle 185 con carrera 9.

La Sijín de Tránsito será la encargada de investigar y determinar las responsabilidades de los actores viales en el fatídico hecho. De hallarse responsable de la muerte de la ciclista, el conductor podría perder la licencia de conducción y ser privado de la libertad con el cargo de homicidio Involuntario en accidente de tránsito.

Ver más: