Hija de Jorge Oñate entrega nuevo parte de salud de su padre, tras varios días en UCI por covid-19

En diálogo para El Pilón de Valledupar, Delfina Oñate Zuleta, hija del cantante vallenato, habló sobre el estado de salud actual de su padre y envió un mensaje a sus seguidores.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Oñate, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.
Jorge Oñate, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.

El pasado 18 de enero, el cantante de vallenato Jorge Oñate fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Instituto Cardiovascular del Cesar, debido a una infección respiratoria ocasionada por el covid-19.

En diálogo para El Pilón de Valledupar, Delfina Oñate Zuleta, hija del cantante vallenato, habló sobre el estado de salud actual de su padre y envió un mensaje a sus seguidores.

Oñate Zuleta, quien es radióloga, manifestó que a pesar de que la condición de su padre sigue delicada, está estable, aunque sigue intubado y con soporte del ventilador.

“Neurológicamente responde y estamos a la espera de una mejor respuesta ante el sistema respiratorio. Esto es algo más lento y que se tiene que dar espera, pero la evolución que ha tenido hasta ahora ha sido muy importante”, dijo la hija.

La mujer, que gracias a su profesión ha logrado mantener contacto directo con los profesionales que atienden al cantante, expresó que tanto ella como su familia están “muy contentos porque todavía contamos con el ‘Jilguero’, con un hombre que la ha dado toda por seguir viviendo, por seguir en la lucha con la vida”.

Oñate también agradeció las voces de apoyo que ha recibido la familia por parte de sus seguidores en este momento tan duro.

“Nosotros sus hijos y su esposa estamos muy contentos porque sus seguidores han estado firmes con él, de cualquier departamento nos llaman a decirnos que contemos con sus oraciones, con su fortaleza, de todas las religiones nos han llamado a decirnos que están orando y que contemos con ellos; a todos ellos quiero decirles que sigan orando y que la oración tiene poder”, expresó al medio vallenato.

Hace algunos días, se conoció que el cantante de vallenato parpadeó luego de que su hija lo visitó y le puso música cristiana .De acuerdo con El Heraldo, la mujer y su esposo, quien es neurocirujano, quieren estimular la actividad cerebral del ‘Jilguero de América’.

Por su parte, el jefe de prensa de Oñate aseguró a ese mismo diario que “el centro médico permitió que ellos lo vieran, también le cantaron, le pusieron música, le hablaron y él parpadeaba tratando de comunicarse con ellos. El Señor empezó hacer la obra en Oñate”.

En el último reporte médico emitido el pasado 1 de febrero, el Instituto Cardiovascular del Cesar señaló que continuaba en la unidad de cuidados intensivos, pero con una tendencia a la mejoría.

En el comunicado se indicó que Oñate era atendido por especialistas en diferentes áreas como: nefrología, infectología, cardiología y con el apoyo constante del área de enfermería y terapeutas. Y su tratamiento lo estaba recibiendo de manera favorable, lo que había permitido la estabilización de sus signos vitales.

Le podría interesar