La razón por la que James no jugó en el Everton ante el Leeds en la Liga Premier

Los ‘blues’ le ganaron 2 - 1 de visitantes al equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

James Rodríguez ha anotado cuatro goles en la liga inglesa esta temporada. REUTERS/Paul Ellis
James Rodríguez ha anotado cuatro goles en la liga inglesa esta temporada. REUTERS/Paul Ellis

De visita y luego de dos fechas sin ganar, Everton se impuso 2- 1 ante el Leeds United del técnico argentino Marcelo Bielsa, escalando a la sexta posición de la Liga Premier. La victoria, sin embargo, dejó más dudas que certezas a los hinchas de los ‘toffees’, no solo porque los blues estuvieron sometidos por su rival la mayor parte del partido, sino porque James Rodríguez no tuvo minutos en el campo de juego. ¿Por qué el fichaje estrella del equipo no estuvo?

Hay quienes piensan que el ‘10′ de la selección Colombia no jugó por castigo de Carlo Ancelotti, en especial por las declaraciones un día antes del partido. El técnico italiano se refirió al buen pie de algunos de sus jugadores, pero cuestionó la actitud del equipo. “No es suficiente con la calidad de James, Richarlison, o Calvert-Lewin para ganar”, manifestó en la previa el timonel. Y agregó:

Es simple, tener espíritu no se trata de encender o apagar algo, se trata de estar muy concentrado en el partido

Las palabras han llevado a la prensa deportiva a una conclusión: Ancelotti no le dio minutos a James a manera de lección. El volante tiene calidad, eso nadie lo pone en discusión, y compromiso, porque lucha los balones cada que le corresponde, pero le falta intensidad en el juego, una característica indispensable en el futbol inglés. Esa fue la opinión planteada por Jorge Bermúdez, periodista colombiano de la cadena Espn.

Que haya sido un castigo del técnico no es la única hipótesis sobre la ausencia de James. Para nadie es un secreto que, por excelencia, los elencos dirigidos por Marcelo Bielsa mantienen una intensidad exuberante todo el partido. Y por sus condiciones, más de guiar con los pases que correr con la pelota, fue reemplazado por Ancelotti específicamente para este partido, señalaron algunos. También puede que le haya dando descanso, pensando en el partido contra Manchester United, el segundo equipo de la tabla, con el que se enfrentará el sábado 6 de febrero.

La segunda teoría tendría más sustento que la primera si se tiene en cuenta lo visto en el partido: Everton ganó, pero fue el Leeds quien dominó. Y Ancelotti lo notó, porque dos de los cambios fueron defensivos: reemplazó al ‘10′ Gylfi Sigurðsson por el volante de contención Tom Davies y al delantero Richarlison por el zaguero central Michael Keane. No era el partido para James Rodríguez, porque lo que exigía el encuentro era jugadores que aportaran en marca.

“Sabíamos que juegan a un ritmo tan alto y es diferente a lo que juegas la mayoría de las semanas. Tuvimos que igualarlos hombre por hombre, ganar nuestras batallas individuales, y el resto se arregla solo”, fueron las palabras de Carlos Ancelotti una vez conseguida la victoria, que dejan entrever que si James no jugo, fue por una cuestión táctica.

“La reacción tras la derrota ante el Newcastle fue realmente buena. Jugamos muy bien en la primera mitad. Fuimos inteligentes en el juego en la segunda parte, fue difícil porque cedimos un gol fácil”, concluyó Carletto.

El próximo sábado a las 3 p.m., en el Old Trafford, Everton se enfrentará a Manchester, que viene de ganarle 9 - 0 al Southampton.

También le puede interesar:







aun cuando tiene dos partidos menos que sus rivales.

TE PUEDE INTERESAR